• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Abandonan 8 líderes al PRD en apoyo a Morena


Ciudad de México, 14 ene 2018.- Un grupo de ocho mujeres líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de distintos estados, anunciaron su renuncia al sol azteca y dieron su apoyo al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, y de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México. Acusaron que el PRD perdió el rumbo al aliarse con el Partido Acción Nacional (PAN) y consideraron como un “deber ético” renunciar a esta fuerza política y no apoyar a sus candidatos en los próximos comicios. En rueda de prensa, anunciaron su salida de las filas de este partido Elizabeth García, fundadora del PRD y asesora parlamentaria del sol azteca; Eugenia Flores Hernández, ex diputada local de Zacatecas por este partido; María Guadalupe Salomo Cruz, consejera de pueblos y barrios originarios de la Ciudad de México; Adela Roman Ocampo, fundadora del PRD en Guerrero y ex diputada; y Mónica Soto Elízaga, ex secretaria nacional de equidad y género del partido.
    A ellas se sumaron Cristina Elena Arce, regidora de Teotihuacán; María de Lourdes Alemán, ex consejera nacional y secretaria estatal de derechos humanos del PRD en San Luis Potosí; y Yadira Olivia Flores, consejera estatal y municipal del PRD en Tapachula, Chiapas.
    En un posicionamiento conjunto, señalaron que con ello buscan alejar a México de políticas neoliberales. “Quienes fundamos, construimos y militamos en el PRD, poco a poco fuimos viendo su extravío y descomposición: el PRD inició alianzas con el PAN con línea electoral en 2009, luego fue parte del pacto anti México, y ahora se alía con el PAN para enfrentar a la posición”, indicaron la experredistas. Adela Romano señaló que una de las razones por las que habían permanecido en esta fuerza política era la agenda de defensa de la mujer y de la diversidad sexual, y sostuvo que buscarán retomar esta temática dentro del proyecto encabezado por López Obrador. Aunque aseguraron que no buscarán afiliarse a Morena, realizarán foros para impulsar la candidatura del tabasqueño bajo el lema “Frente amplio con AMLO para rescatar a México”, y pidieron a los militantes del sol azteca a tomar la misma decisión.

Mujeres perredistas anunciaron su renuncia al Partido de la Revolución Democrática, así como su apoyo al precandidato de Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador. Mujeres perredistas anunciaron su renuncia al Partido de la Revolución Democrática, así como su apoyo al precandidato de Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.