• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Abre PES sus puertas a Cantón Zetina y Jesús Alí


Javier Guillermo



VILLAHERMOSA, TABASCO. 13 DE SEPTIEMBRE DE 2017-.El Partido Encuentro Social (PES) abrió sus puertas a los independientes Oscar Cantón Zetina y Jesús Alí de la Torres para que los abanderen en las próximas elecciones.
                El presidente del Comité Directivo Estatal del PES, Jorge Alberto Broca Morales y Javier Iván Aros Salcido, Coordinador Nacional coincidieron que Jesús Alí sería un buen candidato para su partido, sin embargo manifestaron que todavía no se han sentado a platicarlo, será un tema que no se descarta pero tampoco es el único pérfil para ellos.     
                “Él anda con tema de independiente, -Alí de la Torre- pero aquí en el partido cabemos todos, siempre cuando sea con principios y valores, no habido el acercamiento, él está caminando por el lado independiente, para nosotros como partido sería importante, pero hasta ahora no ha habido acercamiento hasta ese sentido”.
                El coordinador nacional manifestó que se encuentran buscando candidatos para los diferentes cargo por lo que dijeron que tienen las puertas abiertas del partido para cualquier candidato ciudadano que demuestre principios y valores y que realmente sea factor de cambio para la sociedad.
                “Dejamos las puertas abiertas para todo aquel independiente – Cantón Zetina, Alí de la Torre- que quiera abanderar o ser abanderado por nosotros”.
                Asimismo dijo que a pesar de que el PES no tiene registro en el estado, pero como partido nacional pueden participar en los procesos locales.
                “Nosotros como partido nacional tenemos derecho a  participar en los procesos locales, la semana que entra acreditaremos al partido en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).