• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Acepta juez que PGR indague denuncia contra Emilio Lozoya


Ciudad de México. El Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México admitió la demanda de amparo que interpuso la diputada federal de Morena, Norma Rocío Nahle García, para que la Procuraduría General de la República (PGR) indague la denuncia en contra del ex titular de Pemex, Emilio Lozoya Austin,  investigado por presuntos actos de corrupción que cometieron funcionarios mexicanos para beneficiar a la empresa brasileña Odebrecht.
    A mediados de agosto diputados del partido Morena denunciaron ante la PGR a Lozoya Austin, y revelaron en su momento que desde abril pasado el gobierno de Brasil notificó a su par mexicano, por medio de una carta, que el ex funcionario habría recibido sobornos de la empresa Odebrecht.
    La coordinadora de la bancada de Morena en San Lázaro, Norma Rocío Nahle García, aseguró ahí que los legisladores tenían copia de una misiva enviada a la PGR, en la que existen señalamientos que refieren que Lozoya recibió un primer soborno de Odebrecht por 10 millones de dólares.
    De acuerdo al amparo con el expediente 879/2017, se pide al encargado de la PGR, Alberto ELías Beltrán, un informe justificado sobre el trámite que solicitó Nahle García.
    “Por lo que, en términos del artículo 117 de la ley de la materia, pídase informe justificado a la autoridad señalada como responsable, quién deberá rendirlo en el término de quince días, contados a partir de la legal notificación del presente proveído. En términos de lo dispuesto por el artículo 115 de la Ley de Amparo, se señalan las nueve horas con veintidós minutos del trece de diciembre de dos mil diecisiete, para la celebración de la audiencia constitucional”.

El ex director de Pemex es investigado por presuntos actos de corrupción que cometieron funcionarios mexicanos para beneficiar a la empresa brasileña Odebrecht. El ex director de Pemex es investigado por presuntos actos de corrupción que cometieron funcionarios mexicanos para beneficiar a la empresa brasileña Odebrecht.