• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 23 de Febrero de 2018

Acerca Ifortab capacitaciones a la población



Vhsa. Tb., 16 ene 2018.- Mediante su plantel Centro, ubicado en la avenida Las Ilusiones número 305 del fraccionamiento Lagunas, el Instituto de Formación para el Trabajo (Ifortab) ofrece 11 especialidades de capacitación con sus distintos módulos, en salones debidamente equipados para el proceso enseñanza-aprendizaje.
    Armando Chávez Ayala, director de esta escuela, sostuvo que el Ifortab es una buena oportunidad para quienes desean aprender un oficio que servirá para auto-emplearse, y comentó que muchos egresados han decidido iniciar su propio negocio y se han establecido con éxito.
    Aquí impartimos las especialidades de Programación, Aplicaciones web y móviles, Asistencia educativa, Administración aplicación de normas y procedimientos contables y fiscales de una entidad económica (Contabilidad), Alimentos y bebidas, Inglés, Electricidad, Refrigeración y aire acondicionado, Estilismo y diseño de imagen, Confección industrial de ropa e Instalaciones hidráulicas y de gas, precisó
    El funcionario refirió que Alimentos y bebidas es una de las más demandadas, la cual comprende módulos muy exitosos como repostería; panadería; cocina italiana, española y navideña.
    Las inscripciones están abiertas los 365 días del año, tienen un costo de 320 pesos y los interesados pueden acudir a las instalaciones del plantel 8:00 a 16:00 horas, o bien, llamar al teléfono 3-53-21-38, añadió Chávez Ayala.
    En este contexto, informó que tienen convenios con organismos como el Instituto de la Juventud y el Ayuntamiento de Centro, los cuales otorgan una beca; además, al término de cada curso el estudiante recibe un certificado de validez oficial emitido por la SEP.
    A su vez, Alejandra León Ramos, quien imparte el curso de Estilismo y Bienestar Personal, dijo que alumnas y alumnos aprenden técnicas de maquillaje, geométricas de corte de cabello y de alto peinado, entre otras.
    “Los cursos son de 70 horas (más o menos tres meses), aunque también tenemos otros de 10 horas que se dan como de extensión los sábados; por cada módulo se otorga constancia de validez y al termino de todos -cuando concluyen sus carreras- se les certifica como estilistas profesionales”, puntualizó.
    León Ramos subrayó que quienes deseen capacitarse en el Ifortab lo pueden hacer a partir de los 15 años, en cualquiera de los siete planteles que existen en el estado, y para inscribirse deben presentar copias de acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio y de estudios.

En su plantel Centro ofrece 11 especialidades que permiten a emprendedores iniciar su propio negocio.

Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde