• La Verdad del Sureste |
  • Martes 26 de Setiembre de 2017

Acude al TET priista sacada de la dirigencia municipal del PRI


Javier Guillermo



VILLAHERMOSA, TABASCO. 11 DE SEPTIEMBRE DE 2017.- Por ser sustituida como secretaria general del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Centro, Martha Leticia Rodríguez García, presentó un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) en contra del Comité Directivo Estatal del tricolor, por violentar sus derechos políticos.

    La priista acusó que sin ser notificada por oficio o por acuerdo se le sustituyo de manera ilegal arbitrariamente del cargo el pasado 8 de septiembre.
    “Me entere de mi remoción del cargo de secretaria general a través de las redes sociales, esto por la publicación que realizó el día 8 de septiembre el partido en su cuenta de Facebook @PRItabascooficial así como los diarios de circulación en el estado donde se publicó sobre la toma de protesta de la señora Auri Estela Álvarez como nueva secretaria general”.
    Por ese motivo dijo que asistió al Tribunal electoral para hacer valer sus derechos partidistas por los agravios que le causaron de manera directa la dirigencia estatal del PRI
    Externó que el pasado 6 de septiembre, Miguel Cachón Álvarez le notificó de su renuncia de carácter irrevocable como dirigente provisional, pero  ante la dimisión, el dirigente Gustavo de la Torre y Gloria Herrera impidieron que ella asumiera la dirigencia de municipal que le tocaba por prelación.
                “Las acciones ejecutadas por la dirigencia estatal están totalmente basadas en la intolerancia y traen como consecuencia la violación de los derechos políticos de la militancia y en mi caso por violencia política de género  porque la dirigencia violó con dolo los estatutos del PRI”, manifestó.
    Señaló que debido a la renuncia de dirigente provisional, debió operar la prelación que le favorece para ser dirigente.
    “Estamos en un acto arbitrario que debe de conocer de fondo de TET ya que con el presente medio de impugnación se evidencia que el PRI no promueve la unidad, sino la simulación de hacer asignaciones directas que en nada favorecen a los principios ideológicos del PRI”.