• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

“Acuerdo de Unidad” es para una transformación nacional

No para andar pepenando candidatos de otros partidos, señala el delegado de Morena en el distrito electoral I, Rafael Elías Sánchez Cabrales


Javier Guillermo


VILLAHERMOSA, TABASCO. 22 DE ENERO DE 2017-. El acuerdo de unidad que está convocando el dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador, no es para pepenar candidatos de otros partidos políticos, sino que es un llamado para que todos se sumen a una transformación nacional, señaló el delegado de Morena en el distrito electoral I, Rafael Elías Sánchez Cabrales.

                “Creo que licenciado López Obrador en este acuerdo al que está llamando para lograr la transformación del país, es un llamado también al cambio de mentalidad, de conducta,  a ser mucho más solidarios a crear una sensibilidad política que ya no existe y nos olvidemos de la simulación y de quienes se dedican a la política tengan la sensibilidad de servir y no de servirse del cargo”. 
                En ese sentido reiteró que no tiene nada que ver con las futuras candidaturas en juego.
                El ex presidente municipal de Jonuta, señaló que lo que está ofreciendo el político tabasqueño, es un cambio de actitud, pero candidaturas a nadie.
“No tengo ningún tipo de conocimiento que haya algún ofrecimiento y quienes quieren encabezar en Morena primero van a tener que demostrar que traen buenas intenciones y en segundo lugar hay que trabajarle”.
                Cuestionado si las adhesiones que se vayan a dar el próximo 19 de febrero en el movimiento que encabeza López Obrador vaya a generar descontento a la bases morenistas; Sánchez Cabrales señaló que no debe de haber inconformidad de la militancia porque es un llamado a la unidad, no para definir candidaturas.
                “Son dos cosas diferentes, una cosa es como Morena va a definir quienes encabecen los cargos de elección popular y el llamado a la unidad nacional tiene que ver con que cerremos filas para sacar adelante a nuestro país”.
                A pregunta expresa si la convocatoria para el 19 de febrero será la entrada de Evaristo Hernández Cruz, Rosalinda López Hernández y Jesús Alí de la Torre al instituto político; el ex edil sólo se limitó a decir.
“Ojalá que el segmento y el trabajo político que ellos tengan lo pongan al servicio de la trasformación del país”. 
  

Rafael Elías Sánchez Cabrales, delegado de Morena en el distrito electoral I. Foto: Tomás Rivas
Rafael Elías Sánchez Cabrales, delegado de Morena en el distrito electoral I. Foto: Tomás Rivas