• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Acusa abogado Exceso de la CFE, mandar a Buro de Crédito a deudores


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 22 DE JUNIO DE 2017.-  Es un exceso lo que está haciendo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de mandar a Buró de Crédito a quienes tengan un adeudo hasta de un bimestre en el servicio de energía eléctrica, señaló el  integrante de la mesa Tabasco Unidos en lo Esencial, Pedro García Falcón. Explicó que no existe un crédito, sino es una deuda, pues es un prestador de servicios, por lo cual está actuando sin fundamento.
    Indicó que mientras la CFE no cumpla con el procedimiento administrativo de ejecución que establece el código fiscal de la federación, no puede decir que existe un crédito, puede existir una deuda y no es lo mismo que un crédito. Es ahí donde está la defensa de cada usuario, porque tiene que ver si se va ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios y Servicios Financieros (CONDUSEF) o se va ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) porque es usuario y un servicio como tal”, explicó.
    El abogado, aseguró que no existe ningún fundamento para esta amenaza, ni publicación alguna que venga establecido esa acción, donde el consejo de administración de la CFE, haya acordado que van hacer determinado acto de inscribir en el buró de crédito, ni tampoco que se haya publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
    Abundó que tampoco existe una lista de deudores de créditos fiscal, que sería prudente para que se vaya acabando el tema de la resistencia civil. Que CFE dijera públicamente cuales son los deudores que tenemos en Tabasco, y subirlo en una página abierta donde todos los ciudadanos, quien se está aprovechando de esta mala organización de la resistencia civil que se dio más de 20 años”, precisó.

Pedro García Falcón. (Foto: Jorge Hernández) 
Pedro García Falcón. (Foto: Jorge Hernández)