• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 16 de Agosto de 2017

Acusan al titular de SSP de no agendar diálogo con GRT


Javier Guillermo



VILLAHERMOSA, TABASCO. 19 DE ABRIL DE 2017-. El representante legal de los policías que se manifestaron este miércoles en la Secretaría de Gobierno,  Alejandro de la Cruz, acusó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Jorge Alberto Aguirre Carbajal no agendó la cita con el secretario de gobierno, Gustavo Rosario Torres para establecer la mesa de dialogo con los policías que buscan que se cumpla los 19 puntos de la minuta en los que se destaca el aumento salarial.

    Ayer, los policías hicieron presencia a las afueras de las oficinas de la Secretaría de Gobierno, sin embargo no fueron atendidos por ningún personal de la dependencia por lo que amagaron llevar a cabo una mega manifestación en las instalaciones de Seguridad Pública este vienes donde estaría participando tránsito del estado y otros elementos de la corporación.
    Alejandro de la Cruz, quien los representa legalmente  externó que les fue informado que hubo una confusión y el secretario de seguridad no agendó la cita para este miércoles a las 12 del día.
    “Ahora nos vamos a reunir con los demás compañeros policías para tomar una decisión si se convoca a toda el personal el viernes o para otro día, pero lo más probable es que sea este viernes porque los elementos están muy inconformes por la falta de formalidad en la instalación de la mesa de diálogo”.
    Los más de 60 elementos estuvieron por más de dos horas esperando  ser atendidos por el encargado de la política interna del estado, pero al no haber respuesta decidieron retirarse.
    Las principales demandas de los policías son el aumentó salarial, el bono alimenticio, la reestructuración orgánica de la policía y el incremento de las pólizas del seguro de vida.