• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Acusan perredistas provocación a AMLO


Ciudad de México., de 25 junio del 2017.- Miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD acusaron que el frente opositor aprobado hoy por el partido es una provocación abierta a Andrés Manuel López Obrador.
    En conferencia, los cinco integrantes del CEN que esta mañana votaron en contra de aprobar el denominado Frente Amplio Democrático (FAD) consideraron que las cúpulas perredistas buscan desestabilizar al dirigente nacional de Morena.
    “Quiero decirle a Andrés Manuel López Obrador que es una provocación, es para él, que aguarde, que no se precipite”, aseveró Margarita Guillaumín.
    “Necesita (AMLO) de los perredistas que no tenemos departamento en Miami”.

Impugnarán frente ante el TEPJF
Los disidentes del CEN perredista anunciaron que impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el frente opositor aprobado hoy, con mayoría de votos, por la dirigencia perredista.
    En conferencia de prensa acusaron que la aprobación de dicho frente fue ilegal, pues la sesión extraordinaria del CEN donde se votó el acuerdo no fue convocada con 24 horas de anticipación, como marcan los estatutos.
    Detallaron que otra violación a la normativa del PRD fue que la conformación de un frente opositor debe ser aprobada por el Consejo Nacional y no por el CEN.
    “Por supuesto que lo vamos a impugnar porque es un acto ilegal”, dijo Rey Morales. Los perredistas señalaron que el frente opositor tiene la intención real de establecer una alianza electoral con el PAN.
    Indicaron, en ese sentido, que la línea política aprobada en el Congreso Nacional Extraordinario de 2015 establece que el PRD es un partido de oposición a los gobiernos neoliberales del PRI y el PAN.
    “¿Vamos ir en alianza con el partido que nos cometió un fraude en el 2006?”, cuestionó Mara Cruz.
    Aunque rechazaron abandonar el partido, los perredistas señalaron que emprenderán un recorrido por el País para concientizar a la militancia del sol azteca y evitar una alianza con el PAN.
    Los cinco integrantes del CEN que votaron en contra del frente opositor son Margarita Guillaumín y Rey Morales, del Frente Izquierda Progresista (FIP); así como Alejandro Sánchez Camacho, Mara Cruz y Paloma Castañón de Izquierda Democrática Nacional (IDN).

En conferencia de prensa acusaron que la aprobación de dicho frente fue ilegal, pues la sesión extraordinaria del CEN donde se votó el acuerdo no fue convocada con 24 horas de anticipación. 
En conferencia de prensa acusaron que la aprobación de dicho frente fue ilegal, pues la sesión extraordinaria del CEN donde se votó el acuerdo no fue convocada con 24 horas de anticipación.