• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Advierte diputada Somellera guerra sucia contra Morena


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. María Luisa Somellera Corrales, vicecoordinadora de Morena en el Congreso del Estado, previó que conforme se acerque el próximo proceso electoral estatal habrá guerra sucia contra ese instituto político en Tabasco, como está sucediendo en otras entidades.

    Expresó que “ya estamos acostumbrados a eso, sabemos cómo manejarlo, seguimos con la frente en alto”.
    Esto, después de los hechos en Veracruz, donde quien fuera candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Eva Cadena, fue filmada recibiendo dinero de personas no identificadas.
    Al preguntársele si se prevé guerra sucia contra el movimiento en el estado, Somellera Corrales dijo: “contra Morena en Tabasco y en todo el país yo creo que tenemos ese riesgo”.
    “Estamos preparándonos para eso (enfrentarla), estamos trabajando para eso, y nosotros confiamos en que la ciudadanía es la que va a dar la última palabra”, indicó.
    Manifestó que cuando lleguen los tiempos Morena seleccionará a sus candidatos para gobernador, alcaldes y diputados con procedimientos democráticos, y el partido deberá ser cuidadoso a la hora de designar.
    “Los procedimientos para la elección de candidatos son muy claros y se van a seguir, nosotros confiamos en ese procedimiento”, comentó la presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso local.
    En Morena cada militante se está ganando sus espacios en base al trabajo, dijo.
    En el proceso electoral estatal 2017-2018 se elegirá gobernador, 17 alcaldes con regidores, y 35 diputados locales, entre de mayoría y plurinominales.

María Luisa Somellera Corrales. (Foto: Tomás Rivas) 
María Luisa Somellera Corrales. (Foto: Tomás Rivas)