• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Advierte Mexicanos Primero Necesario cambiar modelo educativo


 
CIUDAD DE MÉXICO.- Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero, consideró que el modelo educativo en el país es un “sistema fallido”.
    Luego de que los resultados de la prueba PISA arrojaron que el sistema mexicano está estancado en un “decepcionante” rezago educativo, González dijo que es evidente la necesidad de realizar un verdadero cambio en el modelo educativo, pero enfocado en lo pedagógico y no en los contenidos.
    “Tenemos que transformar a fondo dicho sistema, venciendo resistencia y reticencias. Oponerse a la transformación educativa para conservar prebendas indebidas y corruptelas, como lo hacen la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otros grupos de interés, es una traición a la patria”, señaló en conferencia de prensa.
    En el mismo sentido, el director de la organización, David Calderón, señaló que ya se demostró que sólo reformar los libros no es suficiente, por lo que llamó a un cambio pedagógico.
    “Los resultados de PISA 2015 nos dejan también el mensaje de que no se trata sólo de planes de estudio mejorados. Estos resultados ya tienen el impacto del cambio curricular que se culminó en 2011 y, cómo una se dijo, son un elemento para la rendición de cuentas de los funcionarios de entonces, y de los alcances del plan de estudios vigente por el acuerdo 592″, dijo.

Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero. Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero.