• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Advierte OSFE más denuncias contra granieristas por saqueo

Trabaja el Órgano Superior de Fiscalización en los procesos resarcitorios del ejercicio 2012, último año de gobierno de Andrés Granier


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. El titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), José del Carmen López Carrera, indicó que se está trabajando en los procesos resarcitorios del ejercicio 2012, último año de gobierno de Andrés Granier Melo, pues en este 2017 prescriben.

Manifestó que en la revisión de ese ejercicio se han detectado más irregularidades, por lo que se podrían interponer más denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra los granieristas.
    Indicó que de 2012 se han hallado irregularidades en la Quinta Grijalva, y las secretarías de Salud y de Educación.
    También manifestó que la Secretaría de Planeación y Finanzas (SEPLAFIN) ya le autorizó 26 millones de pesos de ampliación presupuestal al organismo, para la contratación de unos 20 contadores y abogados, para avanzar en los procesos resarcitorios de ejercicios anteriores de ayuntamientos.
    Entrevistado en el Congreso del Estado, antes de la inauguración del parlamento infantil, consideró que esos recursos comenzarán a bajar el próximo mes.
    López Carrera indicó que la ampliación “está acordada más no hemos recibido (los recursos), ya es positivo, son como 26 millones de pesos para los resarcitorios que vamos a hacer para culminar con los ejercicios 2013, 2014 y 2015”. Los procesos resarcitorios son para que ex funcionarios que hicieron mal uso de recursos en pasadas administraciones los devuelvan.
    Añadió: “el recurso (de ampliación) ya está autorizado pero no ha llegado todavía, posiblemente en el mes de mayo (empiece a llegar)”. Para este 2017, el Congreso, a propuesta del Ejecutivo, le aprobó al OSFE un gasto de 71 millones 395 mil 071 pesos. Con los 26 millones de pesos de ampliación, llegaría a más de 97 millones de pesos

José del Carmen López Carrera.  (Foto: Tomás Rivas) José del Carmen López Carrera. (Foto: Tomás Rivas)