• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Advierten vecinos que no permitirán obra de la SCT


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 17 DE NOVIEMBRE DE 2017.- No aceptaremos la imposición de la parada Multimodal que se quiere hacer en la zona de Avenida Universidad frente a la colonia Magisterial, reiteró el delegado municipal de la colonia, Ricardo Méndez Frías.

    Tras escuchar el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Agustín Silva Vidal, indicó que se le está dando alternativas para la construcción de está parada, que no afectaría ni un solo árbol y esperan que se puedan analizar estás propuestas.
    Expuso que analizarán bien el proyecto que la SCT les entregarán y en base a ello tomarán una decisión.
    “Él está en su posición, nosotros estamos en la nuestra, pero esto se trata de mediar, de concertar, de dialogar, no se trata de imponer, tiene un gran maestro académico que es Arturo Núñez y debe de aprender la autocontención”, expuso.
    El delegado municipal, señaló que no van a permitir imposiciones, pues hay la cerrazón para analizar las propuestas de que la obra se haga frente al parque que es la zona más ancha de la avenida Universidad, o que el transporte se vaya por otra ruta.
    Aseguró que no es un capricho de los habitantes de la colonia, simplemente no quieren que se afecten las áreas verdes, y la zona que por años han procurado.
    Agregó que primero deben de trabajar en alumbrado público, seguridad y otros problemas que enfrenta la zona, antes de construir a la fuerza una obra.
    “Nosotros nos vamos a quedar aquí, aquí hemos vivido y aquí seguramente moriremos, ellos no, ellos ya se van, porqué nos quieren dejar un problema mayor”, expuso.

Los vecinos inconformes se oponen a la tala de árboles. (Foto: Jorge Hernández) Los vecinos inconformes se oponen a la tala de árboles. (Foto: Jorge Hernández)