• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 20 de Agosto de 2017

Afirma el CCET Persiste en Tabasco cierra de empresas


Yazmin Ruiz



VILLAHERMOSA, TABASCO; 17 DE MAYO DE 2017.- Debido a la crisis que enfrenta Tabasco, se sigue presentando cierre de empresas, reconoció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Gabriel Oropesa Varela.

    Indicó que tan solo del sector restaurantero han cerrado cerca de 15 restaurantes grandes tan solo en Villahermosa y en otros sectores también se han dado algunos cierres.
    “Sigue el cierre de empresas, he sabido de empresas que han estado cerrando, al menos en el sector que yo estoy, en el restaurantero han habido varios casos”, precisó.
    El líder empresarial indicó que hay empresas que están atravesando esta crisis y que la única opción que les queda es cerrar, pues si no hay fuentes de financiamiento o no pueden accesar a ellas tienen que bajar las cortinas.
    Y es que en este sentido reconoció que el sector empresarial también es corresponsable en la generación de empleos, pero siempre y cuando haya las condiciones para que se puedan generar estos.
    “Nosotros somos los generadores de empleos y en ese contexto, pues también hay que ver que hay una crisis económica que nos está afectando y eso es un contexto o un entorno que no manejamos”, precisó.
    Señaló que hay variables que cualquier empresario tiene que mantener, las internas que son las que pueden controlar y las externas que son las que están fuera de su control, que en este momento está golpeando la generación de empleos.
    Sin embargo se debe de trabajar de la mano con las autoridades para crear esas condiciones para que se generen los empleos
    Oropesa Varela indicó     que se debe de buscar financiamiento para poder salir adelante, aunque no ha todas las empresas se les pueden dar estos recursos pues no cumplen con los requisitos y el gobierno no está para regalar dinero.
    En ese sentido indicó que por el momento el sector empresarial no está en condiciones para incrementar salarios ni de manera emergente.

Gabriel Oropesa Varela. (Foto: Jorge Hernández)