• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Afirma Sedafop Consolida Tabasco el resurgimiento del campo


Vhsa. Tab., 17 oct 2017.- En el campo tabasqueño estamos teniendo buenas noticias, gracias al trabajo de los emprendedores y productores que impulsan su diversificación, a los cuales el Gobierno del Estado respalda en iniciativas relacionadas, por ejemplo, con la palma de aceite, plantaciones forestales y acuacultura, manifestó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León.
    Al asistir en representación del Gobernador Arturo Núñez a la inauguración de la Expo Fondos Instituidos con Relación a la Agricultura (ExpoFira), expresó que el emprendedurismo en el sector primario está consolidando el resurgimiento del agro estatal, como lo demuestran destacadas historias de éxito.
    Consideró que al poner en el centro a los empresarios agroindustriales, para que sean la vanguardia de la reconversión productiva, el desarrollo está asegurado; por ello cuenten con el respaldo de la administración estatal, la cual seguirá realizando gestiones que les permitan seguir creciendo, apuntó Jiménez León, quien indicó que la expectativa de colocación de crédito este año es de más de 5 mil millones de pesos.
    Por su parte, el alcalde de Centro Gerardo Gaudiano Rovirosa, reconoció el impulso que el gobierno estatal da a los productores para la reactivación económica, e indicó que en ese rubro la administración municipal suma sus esfuerzos y se vincula con inversionistas del sector agropecuario.
    En tanto, Francisco Javier Hernández Valtierra, subdirector regional de Promoción de FIRA en el sureste, destacó la oportuna colocación de créditos y el cumplimiento de los acreditados, lo cual ha permitido continuar la promoción de estos esquemas de empréstito.

Al apoyar a productores y emprendedores del sector, el desarrollo está asegurado, señala Pedro Jiménez. 
Al apoyar a productores y emprendedores del sector, el desarrollo está asegurado, señala Pedro Jiménez.