• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 19 de Noviembre de 2017

Afirma Solís Carballo No ha sido omisa Setab en los casos de bullying


Yazmin Ruiz



VILLAHERMOSA, TABASCO; 11 DE AGOSTO DE 2017.- La Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) no ha sido omisa, ni se ha  lavado las manos los 24 casos de Bullying que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), aseguró el titular de esta dependencia, Angel Solís Carballo.

    Aseguró que a cada una de las recomendaciones se ha respondido y actuado y se emitió un informe sobre las acciones emprendías para atender los casos de acoso escolar.
    Dijo que probablemente se trata de una mala interpretación por parte del organismo estatal, pues las acciones emprendidas han sido innumerables.
    Y es que la CEDH expuso que son 24 recomendaciones las que la SETAB no ha atendido, sin embargo, Solís Carballo.
    “Hemos estado dando respuesta puntual a ello, suficiente o no suficiente yo creo que es cómo lo vea, porque el trabajo se está haciendo, serio, formal, obviamente no sé cómo pueden medir si es o no suficiente, porque necesitaríamos tener la queja directamente aquí”, aseguró.Reiteró que tiene más de un mes que entregaron los  informes a la CEDH, quien volvió a solicitarlos y están  ahora revisando, valorando y le volverán  a contestar de ser necesario.
    Así pues dijo que a dos semanas que concluya el periodo vacacional de verano, la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), ha recibido el reporte de seis robos a igual número de escuelas de nivel básico.
    Solís Carballo, expuso que se han activado los seguros para que respondan por todo el material y equipo robado de estas instituciones que se ubican en Cárdenas y Centro principalmente.
    Así pues expuso que es mínima la incidencia, teniendo 5 mil 406 escuelas en todos el estado, gracias al protocolo de actuación que se ha implementado y donde participan los padres de familia y las autoridades.
    “El número es mínimo porque tenemos un protocolo de actuación con papás con el nuevo modelo de gestión que se elaboró entre directivos y papás, que están trabajando con la gendarmería”, dijo.

Secretario de Educación. (Foto: Joel Arias)