• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 28 de Julio de 2017

En agosto V Informe de Gobierno se empieza a redactar: COPLADET


Yazmin Ruiz



VILLAHERMOSA, TABASCO; 16 DE JULIO DE 2017.- Será en el mes de agosto cuando se empiece a dar forma a lo que será el Quinto Informe de Gobierno  que encabeza Arturo Núñez Jiménez, informó el  director del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Tabasco (COPLADET), Wilbert Méndez Magaña.

    Explicó que  se encuentran en la etapa de recopilación de información, y aunque ya existe un sistema para ello  todavía el trabajo como tal de ir dándole forma al documento no se está realizando, pues es en octavo mes que se realiza el trabajo ya que el informe será el segundo domingo de noviembre.
    “De manera permanente y en general, las dependencias de gobierno tienen que mandar la información que van generando de los trabajos que desempeñan en beneficio de la sociedad, con rumbo al quinto informe de gobierno del mandatario”, expuso.
    Abundó que los temas que se abordarán como prioritarios son muchos, debido a que la actividad que despliega el gobernador y su equipo, tienen que ver con los nueve ejes de desarrollo y los que se han estado adicionando.  
    Precisó que hay un sistema conocido por sus siglas como UDIG en donde se canaliza toda la información que después, tendrá que ser ordenada, sistematizada y finalmente consignada en el informe.
    “No le quisiera dar ahorita cuánta información llevamos porque en estaría inventando, tendremos que empezar a conformar a partir de agosto” dijo.
    Reiteró que el segundo domingo de noviembre se llevará a cabo el informe y de acuerdo a las mesas de trabajo que realicen, se determinará además cuál sería el mensaje del informe y si el gobernador entregaría o no al Congreso estatal ya que son detalles que se ajustan al final.
    Explicó que ante a las modificaciones que se han hecho al Plan Estatal de Desarrollo, Méndez Magaña apuntó que el rubro de seguridad, campo  y seguridad social son los más se ha privilegiado y solo le corresponde al gobernador Arturo Núñez, determinar si sufrirá cambios el PLED en la recta final de la administración.

Wilbert Méndez Magaña. (Foto: Jorge Hernández)