• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Enero de 2018

Al menos diez muertos por violencia en Guerrero



Acapulco, Gro. Al menos 10 personas murieron en dos enfrentamientos a balazos ocurridos en los bienes comunales de Cacahuatepec, uno entre policías comunitarios y civiles armados, y otro entre policías comunitarios y agentes estatales.
    En una primer refriega, dos policías comunitarios y seis civiles fallecieron tras una refriega ocurrida alrededor de las 3 de la madrugada, en la cancha techada del poblado La Concepción, en la zona rural de Acapulco, donde se celebraba al santo patrono de La Concepción.
    Comunitarios acusaron que fueron provocados por habitantes del lugar afines a empresarios gravilleros, ya que, según dijeron, uno de ellos fue a orinar frente a la casa de la justicia. Entonces lo siguieron y se desató un tiroteo que se prolongó hasta el interior del telebachillerato, utilizado como comisaría municipal.
    Horas después, alrededor de las 11 de la mañana de este domingo, policías comunitarios se enfrentaron con policías estatales que efectuaban un operativo en la región y exigían a los comunitarios entregar los dos cuerpos de sus compañeros caídos.
    En esta segunda refriega, dos comunitarios perdieron la vida. Las detonaciones se prolongaron durante unos 15 minutos, frente a la parroquia de la Concepción y la casa de justicia.
    El fotoperiodista Bernandino Hernández, de la agencia AP y Cuartoscuro, fue golpeado por estatales y le arrebataron sus cámaras y le quitaron las memorias.

Al menos 10 personas murieron en dos enfrentamientos a balazos ocurridos en los bienes comunales de Cacahuatepec, uno entre policías comunitarios y civiles armados, y otro entre policías comunitarios y agentes estatales.

Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Pineda