• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Alista SCT presentación de nuevo proyecto para rescatar al Transbus


Javier Guillermo


VILLAHEROSA, TABASCO. 18 DE NOVEMBRE DE 2017. El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Agustín Silva Vidal, externó que esta semana se estaría anunciando el nuevo proyecto de transporte Transbus.

    El funcionario estatal señaló que por el momento una empresa es la interesada en invertir en las nuevas unidades.
    En marzo de este año, Silva Vidal dijo n se va a retroceder en la modernización del transporte público, por lo que no se regresará a la modalidad de combis ya que a principio de este mismo año debió de haber entrado el nuevobde modelo de transporte.    En su momento Silva Vidal dijo que se está llevando a cabo el estudio correspondiente para implementar el nuevo de negocios, pese a la división de los líderes del consejo de administración, que eso les ha perjudicado muchísimo.
      “Me hicieron llegar un escrito, desde luego no vamos a retroceder en el transporte público, no es lo mismo una combi que un autobús, el autobús es más seguro y a como está planteado el modelo de negocios es más confortable, además que va a beneficiar a los ciudadanos”, expuso.
    Reconoció que si ha habido un retraso en la presentación del nuevo modelo de negocio, pero no ha sido por gusto, sino que con la liberación de los precios del combustible, se tuvo que replantear  de acuerdo a los nuevos precios del combustible.
En su momento explicó que son 62 rutas las que tienen que llegar con más de 700 unidades  que deben de llegar al mercado provisional