• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Alumno balea a maestra y a compañero en Monterrey


MONTERREY, 18 de enero de 2017.- Un alumno de 15 años baleó a una maestra y a otro compañero, y después de disparó en la barbilla buscando suicidarse en un incidente que ocurrió esta mañana en el Colegio Americano del Noreste, al sur de esta capital, informó el vocero de seguridad en el estado, Aldo Fasci.

    Los tres presentan impactos en la cabeza y se encuentran heridos de gravedad tras este incidente que no tiene precedente en la entidad.
    El joven identificado como Federico, de 15 años, había dado muestras de depresión, informaron fuentes cercanas al incidente ocurrido a las 8:00 horas en el plantel privado ubicado en el 5109, de la calle Paseo del Lago, en la colonia Paseo Residencial.
    La fuente informó que, de acuerdo con un video de vigilancia de la institución privada, el agresor primero disparó con una pistola calibre 22 a la maestra Cecilia Cristina Solís, de 27 años, luego le disparó a otro, identificado como Luis, de 15, amenazó a otros presentes y posteriormente se dio un tiro en la barbilla.
    “Existe un video en el que se ve que el menor saca el arma, le dispara a la maestra, después a otro niño. Está unos momentos ahí apuntándole a otros alumnos y unos minutos después se dispara. No tenemos motivos todavía. Estamos investigando. Los tres están muy graves, tienen signos vitales, pero están sumamente graves”, explicó el vocero.
    Agentes de Homicidios, que acudieron al lugar, encontraron en la escena de la agresión una caja con más de una decena de cartuchos hábiles del calibre del arma utilizada.
    Luego del incidente, las autoridades del plantel pidieron a los padres que pasaran por sus hijos, informaron las autoridades.
    Fasci Zuazua señaló que el incidente está relacionado con la influencia que reciben los menores por el internet. “Es el producto de situaciones que se ven en todas partes”, expuso brevemente en el exterior del plante.
    Recordó que con anterioridad hubo operativos para revisar mochilas a los niños, pero los padres de familia se opusieron, lo que provocó su suspensión.
    Sobre la agresión, dijo que los investigadores ya analizan las imágenes captadas por la cámara en la institución.
    Los 35 segundos de terror en el colegio de Monterrey
    Un video que ya circula en redes sociales, muestra el momento en el que el niño Federico, alumno del Colegio Americano del Noreste, ataca a su maestra y a sus compañeros, y luego se da un balazo en la cabeza, en el interior del plantel, este miércoles por la mañana.
    El vocero de seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, reprobó la difusión del material y anunció que investigará su filtración para culpar a los responsables.
    Por su parte, Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac), pidió a los medios de comunicación abstenerse de publicar fotografías e imágenes de los niños lesionados en el ataque en el Colegio Americano del Noreste.
    La difusión de estas imágenes violenta disposiciones legales entre ellas la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como la Convención de los Derechos del Niño, precisa.
    Declaran muerte cerebral de alumno agresor; los padres donarán sus órgano
    El niño Federico Guevara Elizondo, que esta mañana atacó a balazos a su maestra y tres compañeros, antes de darse un tiro en la cabeza, en el interior del Colegio Americano del Noreste, fue declarado con muerte cerebral, y sus padres donarán sus órganos, informó el vocero de seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua.    

Balacera en el Colegio Americano del Noreste. 
Balacera en el Colegio Americano del Noreste.