• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

AMLO acusa que Yunes hace “show y cinito” con propiedades de Duarte


XALAPA, Ver.- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de pasársela en puro “show” y puro “cinito” con las revelaciones de las propiedades del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, pues a la fecha éste sigue prófugo de la justicia.
    Entrevistado en el aeropuerto Heriberto Jara Corona, señaló que Yunes Linares es “igual de corrupto” que Duarte de Ochoa.
    El tabasqueño se molestó con reporteros que lo cuestionaron con la reciente inclusión de expanistas y expriistas de “oscuro pasado” en las filas de Morena, como Rafael Acosta Croda, José Abella, Yolanda Gutiérrez Carlín, Juan Vergel Pacheco, entre otros.
    “Yo vengo a hablar de Yunes, pero veo que los tiene muy maiceados, les da mucho maíz con gorgojos”, respondió a los periodistas.
    El aspirante presidencial refirió que los únicos que no tienen cabida en su movimiento son los hijos de Yunes Linares y el gobernador mismo. Ante la insistencia de la prensa por la inclusión en Morena de panistas cercanos a Yunes Linares y de priistas que trabajaron con Duarte de Ochoa, López Obrador insistió: “Veo que Yunes maicea mucho a los medios… Muchas gracias”.
    López Obrador empezó una gira de tres días por territorio veracruzano, donde recorrerá municipios como Alto Lucero, Actopan, Jilotepec, Chiconquiaco, entre otros linderos serranos para dar a conocer sus asambleas informativas e impulsar a los precandidatos de elección popular a las 212 alcaldías de Veracruz en junio próximo.
    Si Yunes demuestra que Duarte me dio dinero me retiro de la política: AMLO
    Luego de que el gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes afirmara que Andrés Manuel López Obrador recibió dinero del ex mandatario de la entidad, Javier Duarte, el líder nacional de Morena retó al panista a demostrar sus dichos y en caso de que estos sean ciertos, señaló, renunciará a la política.
    En un video publicado a través de su perfil oficial de Facebook, el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México indicó: “que él (Miguel Ángel Yunes) demuestre que Duarte me dio dinero y yo renuncio a la política, me retiro”. Además, López Obrador desafió al mandatario local a que en caso de que sus acusaciones no san comprobadas de la forma debida, “deje la gubernatura de Veracruz, que deje el poder porque no le está haciendo ningún bien al pueblo”.
    De igual forma, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional expresó que Yunes y los ex gobernadores Javier Duarte y Fidel Herrera, son iguales, a pesar de que el panista “convertido en el paladín de la honestidad” constantemente haga públicas las investigaciones en contra de su antecesor.
    Por otro lado, el ex candidato presidencial reafirmó que el gobernador del PAN busca imponer a su hijo como presidente municipal del Puerto de Veracruz.
    Previamente, Yunes Linares por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter, dijo que López Obrador tiene un desequilibrio mental, y lo acusó de ser un corrupto que ha vivido toda su vida del presupuesto.

Yunes Linares es “igual de corrupto” que Duarte de Ochoa, afirma Andrés Manuel. 
Yunes Linares es “igual de corrupto” que Duarte de Ochoa, afirma Andrés Manuel.