• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

AMLO, puntero rumbo al 2018, reconoce Ulises Ruiz


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 23 DE FEBRERO DE 2017.- Andrés Manuel López Obrador es el puntero en las encuestas para la presidencia de la república en el 2018, reconoció el  ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz. En su vista a Tabasco, indicó que es un posible ganador y sigue caminando cada vez más, por lo que el  Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene que abrirse y no esperar a ver a que les digan quien va ser el candidato. Va muy avanzado en las encuestas, es el puntero, él está caminando, es el presidente de Morena y es uno de los aspirantes fuertes que las empresas marcan como posible ganador”, dijo.
    Indicó que Federico Madrazo es un diputado que está haciendo un trabajo en la cámara pero tendrá que ganar en las urnas, si quiere  ser gobernador. Así pues, dijo que  el PRI, perdió en Tabasco debido a que se alejó de las causas nacionales, porque le dio la espalda a la gente y aplicó políticas antipopulares por un grupo de jóvenes que fueron al extranjero y que quisieron aplicar el modelo en este país que no ha dado resultados. En su visita a Tabasco, indicó que si se abren los procedimientos, se renuevan las dirigencias votadas por la militancia se va a llegar con más autoridad para conducir el partido, pues es un asunto de democracia interna y de recuperar los espacios en cada uno de los municipios, pero que lleguen quienes tienen el compromiso y el respaldo de la gente.
    Si se abre el PRI, si puede recuperar Tabasco, si hay una propuesta más nacionalista, no neoliberal, que tiene que ver con los cambios nacionales”, indicó.
    Por ello indicó que el llamado es parejo, para todo el país que se regrese a las bases y transformar al partido, pues no es solo un asunto de buena fe. Indicó que en este momento la mayor aspiración es poder tener una dirigencia real en Tabasco al igual que en otros estados, a través de la democracia interna. El priista, expuso que hay cerca de cuatro aspirantes priistas que tiene posibilidades, como Gina Trujillo, Ignacio Lastra, Nicolás Bellicia, Ady García, pero tiene que salir el candidato al gobierno de Tabasco de las bases, de lo que la gente decida, para poder ser competitivo. Ulises Ruiz advirtió que si se utiliza el método del dedazo para elegir al candidato a la presidencia de la República para el 2018, se corre el riesgo de perderla, pues las encuestas lo están diciendo y aunque son el retrato del día, al PRI lo ponen en segundo o tercer lugar. Y es que indicó que si el PRI no cambia, ni se abre se tienen muy pocos lugares para ganar la presidencia del país.