• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Ante la corrupción e impunidad, ni tolerancia ni condescendencia: JAVA


Ante la corrupción e impunidad, ni tolerancia ni condescendencia: JAVA


Vhsa. Tab., 17 ago 2017.- Ante la corrupción y la impunidad, ni tolerancia ni condescendencia, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia, al destacar la importancia de que los ciudadanos recobren la confianza y credibilidad en las instituciones.
    Reunido con vecinos de la colonia Atasta, De La Vega Asmitia indicó que con la aprobación este miércoles de las reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado y del Código Penal, para tipificar y endurecer las penas en contra de funcionarios corruptos,  se concluyó la tarea legislativa que llevó más de 3 meses, para la  instrumentación del Sistema Estatal Anticorrupción.
    “Ahora se debe trabajar en el nombramiento de los funcionarios y ciudadanos que estarán al frente de las instituciones encargadas de cuidar  que no se cometan actos de corrupción y que en caso de que ocurran sean sancionados”
    El también coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado recordó  que en el Congreso del Estado en fechas próximas se va a  elegir a propuesta de instituciones de educación superior y organizaciones civiles, a una Comisión que seleccionará a los integrantes del Comité Ciudadano Anticorrupción.
    José Antonio De La Vega Asmitia, abundó que de esa forma se garantiza que sin tintes partidistas se pueda seleccionar a los ciudadanos que coadyuvarán con el Fiscal Anticorrupción en la atención de las denuncias sobre presuntos actos de corrupción en los que pudiesen incurrir los funcionarios públicos.
    El presidente de la JUCOPO asentó que todos los diputados locales están decididos y comprometidos a cerrar el paso a la corrupción e impunidad, lo cual solamente se logrará con la participación social y con una bien cimentada cultura de la denuncia entre la sociedad.
    De La Vega Asmitia dijo que la corrupción es por encima de la inseguridad y el desempleo, el mayor problema y principal obstáculo para crecer como estado, ha provocado que muchos recursos se vayan por el caño de la corrupción y no puedan aterrizar en la mejora de los servicios de agua potable, salud, seguridad pública, y pavimentación.
    Resaltó que muestra de la corrupción que ha imperado en el país es el reciente caso de Pemex, donde el ex director, Emilio Lozoya deberá comparecer ante la PGR debido a que está involucrado en  una acusación de sobornos de parte de la empresa Odebrecht.
    Manifestó que la principal aspiración de quienes quieran participar en política o como servidores públicos, debe ser servir, no servirse, pues ya no puede concebirse la idea de que participar en política es sinónimo de hacerse millonario con el dinero público, pues este es sagrado.
    Luego de una extensa explicación sobre la situación que generó la crisis que viven México y sus regiones, así como sus consecuencias en diversos sectores, José Antonio De La Vega consideró que de ahora en adelante debe haber un cambio de mentalidad en quienes tengan responsabilidades públicas.
    Al respecto, destacó la necesidad de concretar la emigración de una cultura de la corrupción enraizada en la pasada administración, a una de la legalidad iniciada en este sexenio, así como de impulsar, desde el seno de los hogares, una nueva generación de ciudadanos.
    Finalmente, José Antonio De La Vega sostuvo que la apuesta del PRD es a una política en la que tengan cabida los representantes de todos los sectores del desarrollo, pero solamente si se trata de gente honesta, y donde los jóvenes y las mujeres sean actores importantes del cambio.

Reunido con vecinos de la colonia Atasta, el diputado José Antonio De La Vega destacó la importancia de que los ciudadanos recobren la confianza y credibilidad en las instituciones. 
Reunido con vecinos de la colonia Atasta, el diputado José Antonio De La Vega destacó la importancia de que los ciudadanos recobren la confianza y credibilidad en las instituciones.