• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Antes del V informe del gobernador Estarán operando la Torre ontológica y el CESSA: Salud

También el área de urgencias del Hospital Juan Graham Casasús, aseguró el secretario de Salud, Rommel Cerna Leader


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 18 DE AGOSTO DE 2017.- Antes del V informe del gobernador Arturo Núñez Jiménez, serán inaugurados y puestos en marcha la Torre Ontológica, el CESSA Buenavista-Tamulte de las Sábanas y el área de urgencias del Hospital Juan Graham Casasús, aseguró el secretario de Salud, Rommel Cerna Leader.

    El funcionario estatal, explicó que ya visito la obra del CESSA de Buenavista y se comprometieron con los habitantes de la comunidad indígena que será inaugurando antes del V informe de gobierno, pues ya lleva un avance superior al 90 por ciento, mientras que la Torre será para el mes de octubre.    “Son los dos hospitales que van más avanzados, a lo que se suma la ampliación del área de urgencias del Hospital Juan Graham que también será inaugurada para esa fecha”, dijo
    En entrevista, Cerna Leeder reconoció que la reducción presupuestar hecha a todos los estados no saben  cómo vendrá y esperan que no impacte, pues los temas de salud son prioritarios.
    Y es que dijo, que si hay un recorte para el estado va a afectar, ya que la reducción aplica a hospitales y unidades de salud.
    En cuanto al abasto de medicamentos en el  a estado, el funcionario estatal, abundó que ya se encuentra en un 80 por ciento y se hará otra compra de 140 millones de pesos.
    Así pues en el abasto de vacunas dijo que está superado, reconociendo que la BCG fue la más escasa, la cual se aplica a los recién nacidos, pero ya se está distribuyendo.
    “Esta solventado, y ya hay vacunas para todos”, dijo.

Rommel Cerna Leader, secretario de Salud. (Foto: Jorge Hernández)
Rommel Cerna Leader, secretario de Salud. (Foto: Jorge Hernández)