• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Anuncia “Casalia Ediciones” publicación de nuevos títulos


Juan Carlos Castillo Solano y Hakeem Ñandu Reddie son los nuevos escritores que se integran a Casalia Ediciones, con la finalidad de continuar con la difusión de la cultura y engrandecer el proyecto editorial que reúne a intelectuales, creativos y artistas plásticos de la entidad.
    En el marco de la 10ª. edición de la Feria Universitaria del Libro Internacional (FUL) 2017 de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), que en esta ocasión tuvo a Italia como país invitado, la recién creada editorial tabasqueña presentó a los dos autores, cuyas obras ya están en proceso de edición
    Ervey Castillo, director de Casalia destacó que al sumar esfuerzos en una propuesta que aporta tanto a la cultura como al arte, los más favorecidos son los lectores, pues tienen en sus manos una obra artesanal, y en este caso, de la integración de poetas jóvenes “Vemos un interés de las nuevas generaciones en la literatura, pintura, grabados y otras manifestaciones, por ello les decimos que aquí tienen un espacio para su difusión”.
    También estuvo el caricaturista Rogelio Urrusti, quien compartió algunos trabajos de “La esquina del blues”, poemario dado a conocer el 6 de noviembre junto a “Aquí debería estar tu nombre”, de Ramón Bolívar.
    Fragmentos de “Entre resplandores, ciego” de Castillo Solano y “Palpitante deseo” de Ñandu Reddie fueron escuchados por universitarios en la clausura de este evento que reunió a 40 editoriales del 13 al 18 de noviembre en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE) de la UJAT.