• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Anuncian concurso Estatal de Artesanías 2014


YAZMIN RUIZ


VILLAHERMOSA, TAB, 27 de agosto de 2014.- Una bolsa de 300 mil pesos contará el XVI Gran Concurso Estatal de Artesanías 2014,  para distribuirse en las nueve categorías a participar. 

En rueda de prensa la directora del Instituto de Fomento a las  Artesanías de Tabasco (IFAT), Karen Paola Pineda dio a conocer que a partir de este  26 de agosto hasta el 30 de septiembre se realizará el registro de las piezas,  mientras que la ceremonia de premiación será el 13 de octubre que en este marco se realizará una exposición y venta de artesanías en los pasillos del parque Tomás Garrido.

Abundó que se espera superar las 314 piezas registradas  por 218 artesanos de 12 municipios que participaron año pasado. Explicó que los premios van de los 3 mil a 25 mil pesos.

 " El Gran Concurso Estatal Artesanal tiene 15 años realizándose en la entidad,  es reconocido  por los artesanos del estado como un evento relevante para su comunidad y una oportunidad de allegarse de recursos económicos", sostuvo.

 La directora del IFAT detalló que las nueve categorías son Textiles,  Talla de madera y muebles,  Fibras Vegetales,  Talabartería, Alfarería,  Nuevos diseños,  joven artesano,  gran maestro y varios donde  podrán participar cuerno de toro, hueso, concha, caracol, bambú y las demás no consideradas. Sostuvo que uno de los requisitos indispensables es estar registros en el padrón  de artesanos.