• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Anuncian foro Macro Foro Empresarial 2017


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 23 DE FEBRERO DE 2017.- Con el fin de presentar esquemas de financiamiento y programas activos para este 2017 que puedan utilizar los empresarios, emprendedores y académicos, se llevará a cabo el Macro Foro Empresarial 2017, el próximo 1 de marzo en el Centro de Vinculación y Enseñanza (CIVE) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

    En rueda de prensa, la directora del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), Mirna Villanueva Guevara, acompañada por representantes de instituciones educativas, de la Secretaría de Economía (SE), y de Educación, estimó que sean más de 300 empresas las que puedan participar en este encuentro donde se fomenta la vinculación y el trabajo multidisciplinario para fortalecer  la competitividad en el mercado local y nacional.
    Abundó que en esta ocasión se contará con una pasarela de  proyectos exitosos, quienes comentaran sus experiencias en el uso de los diferentes fondos que impulsan el uso de la ciencia y la tecnología.
    Durante el 2016 el CCYTE a través de REDVITAB, organizó siete foros empresariales en diferentes municipios, con la finalidad de difundir esquemas de financiamiento y programas a emprendedores, instituciones educativas  y centros de investigación, sin embargo se decidió que era necesario hacer un gran Foro para poder presentar todos estos proyectos”, destacó.
    En este sentido Villanueva Guevara destacó que en el caso precisó que se tienen programadas conferencias dentro de la que destaca “Emprendimiento a Base Tecnológico”  por Candy Flores García directos del Parque de Innovación Agrobieteg de Irapuato Guanajuato, donde se pretende guiar a los investigadores, empresas y emprendedores ci ideas basadas en biotecnología.
    Así pues indicó que los recortes presupuestales no les ha impactado hasta el momento en los programas de financiamiento.

Rueda de prensa de la directora del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco, Mirna Villanueva Guevara. (Foto: Joel Arias) 
Rueda de prensa de la directora del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco, Mirna Villanueva Guevara. (Foto: Joel Arias)