• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Anuncian marcha de 10 mil antorchistas contra Segob

Demandan la entrega del cuerpo de Don Manuel Serrano, víctima de secuestro político y asesinato


México, DF., 29 de octubre.- “Hago un llamado a la Secretaría de Gobernación (SEGOB)  para que cumpla, los compromisos que ha firmado, en diversos documentos, y que simplemente no se llevan a la realidad”, declaró Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional del Movimiento Antorchista.

    Adelantó  que este miércoles 5 de noviembre, realizaran una manifestación de 10 mil personas que  partirá del Ángel de la Independencia y culminará en la SEGOB.
    Los motivos son diversos  pero todos tienen  que ver con incumplimientos de esa dependencia, señaló.
    En este contexto, calificó que el asunto  es  grave, pues en varias ocasiones se  han planteado al subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava que se atienda las necesidades, sin embargo no hay respuesta favorable.  
    Entre las  exigencias  para que esta dependencia actué, es con la entrega  del cuerpo de Manuel Serrano Vallejo,  secuestrado el  6 de Octubre del 2013 y asesinado por sus captores, según lo dio a conocer la PGR en el mes de septiembre.
    “Ahora no sabemos dónde está su cuerpo y esto contradice  o pone entre dicho la versión que la PGR da de ese asunto”,  indicó  Aguirre Enríquez.
    Otro motivo es el conflicto en la Mixteca Oaxaqueña, donde las  victimas  “son muchos de nuestros compañeros.
    En el mes de diciembre del año pasado  se quemaron a 12 personas vivas, y el gobierno  federal no ha hecho nada, al igual que el estatal “.  
    Además, comentó que hay versiones muy insistentes  en el sentido que el Parque Industrial de Chimalhuacán, que daría empleo a casi 50 mil personas, va a ser inundado por las obras del  aeropuerto, usándolo de  salida para el  agua que se acumula el ex vaso de Texcoco.
    Insistió en que no se está en contra del aeropuerto, “pero no estamos de acuerdo que se haga a costa de cancelar un proyecto tan importante como este. Y junto con eso hay  diversos compromisos de apoyo, a gente que tiene problemas de servicios y el gobierno  federal se ha comprometido a  utilizar diversos programas, como nada de eso se ha cumplido, vamos a marchar el próximo 5 de noviembre”,  argumentó Aguirre Enríquez.  
    Calificó que  es muy grave que el gobierno federal este incumpliendo con los acuerdos firmados, lo que sin duda estas actitudes ahondan en el descontento generalizado, pues afecta a miles de familias.
    Finalmente reiteró que “estos asuntos  están en manos del  gobierno federal resolverlo, incluso  cuentan con presupuesto.  
    No deberían a dar motivo a la gran inconformidad, sin embargo, por una razón que yo ignoro, y espero que no sea por represión política hacía la organización, estos recursos y estos programas no llegan”.