• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 22 de Octubre de 2017

Anuncian programa Beca Especial SETAB

Dirigido a jóvenes que no pudieron ingresar a una preparatoria y quieran estudiar en la UVM


Yazmin Ruiz



VILLAHERMOSA, TABASCO; 11 DE AGOSTO DE 2017.- La Secretaría de Educación  de Tabasco (SETAB), dio a conocer el programa “Beca Especial SETAB” para alumnos que no pudieron ingresar a alguna institución media superior y quieran estudiar en  la Universidad del Valle de México (UVM) campus Villahermosa. En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Ángel Solís Carballo, acompañado por el rector de la UVM Gabriel Arístides Contreras Priego, precisó que los alumnos beneficiados con estas becas, serán parte de la comunidad estudiantil de uno de los mejores centros de estudios superiores del país, ubicada entre las mejores 10 universidades del país.

    Estas becas, dijo serán del 50 por ciento para quienes no lograron ingresar a uno de los subsistemas que se ofrecen públicamente en la entidad.
    “Esto es parte de  motivar a los alumnos para que cursen con mayores posibilidades de éxito sus estudios, en lugar de ver frenada la posibilidad de hacer realidad sus proyectos de vida; en tal sentido las 80 becas que otorga la UVM campus Villahermosa,  representan una sólida plataforma para que una vez concluida la enseñanza media los estudiantes cuentan con un sólido soporte para cursar una carrera profesional en cualquier centro de estudios de Tabasco o de otra parte del país”, dijo.
    Más allá del interés económico, dijo, este programa busca que los jóvenes sean parte de una red global de universidades con amplia importancia en Tabasco.
    Por su parte el rector de la  UVM, Gabriel Arístides Contreras, indicó que además de las becas que se ofrecerán para el nivel medio superior, 200 becas para estudiantes.
     “Estamos otorgando 200 becas del 50 y 30 por ciento para los programas académicos tanto para educación media superior que en este caso particular serán 80 becas y 120 para nivel superior en las áreas de ingeniería, artes, diseño y licenciaturas ejecutivas”, precisó.
    En este sentido,  Emilio de Ygartua y Monteverde, subsecretario de Educación Media y Superior, precisó que en la única rama en la que no podrán cursar la licenciatura los alumnos por estar los cupos llenos, será en el ramo de Salud. Por ello insistió que es una oportunidad para quienes quieren seguir sus estudios en el nivel medio superior.