• La Verdad del Sureste |
  • Martes 19 de Marzo de 2024

Anuncian Torneo Internacional de Pesca


Vhsa. Tab., 22 feb 2018.- Del 2 al 4 de marzo se llevará a cabo el décimo noveno Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Róbalo, en el municipio de Emiliano Zapata, al cual se espera una afluencia de más de 2000 visitantes y una derrama económica de más de 1.5 millones de pesos.
    Lo anterior fue informado en conferencia de prensa por Guadalupe García Ramón, directora operativa de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco (OCV), quien indicó que este evento es organizado por el Ayuntamiento de aquella demarcación, el Club de Pesca Montecristo y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET).
    Por su parte, el director de Fomento Económico y Turismo de Emiliano Zapata, José Manuel Aysa de Salazar, señaló que este torneo es de talla internacional y reunirá a pescadores profesionales nacionales de Campeche y Chiapas, e internacionales de Guatemala y Honduras, por mencionar a algunas entidades y países.
    Detalló que los premios consisten en 130 mil pesos para el primer lugar; un motor HP de dos tiempos para el segundo; una lancha de aluminio de 14 FT para el tercero; 10 mil pesos para cuarto sitio; cinco mil para el quinto y un combo de pesca para el sexto.
    Explicó que también se premiarán al niño, mujer y extranjero mejor calificado, con un combo, una hielera y un combo, respectivamente; además, habrá rifas de 20, 10 y cinco mil pesos.
A su vez, el presidente del Club de Pesca Montecristo, Adolfo Alcázar Armendáriz, informó que la inscripción serán los días del torneo y el costo es de 1 mil pesos para los federados y de 1 mil 200 para los independientes.
    Mencionó que los requisitos son inscribirse y grabar el momento de la captura del róbalo, para que los jueces puedan constatar y calificar.

Las inscripciones serán del 2 al 4 de marzo y el primer lugar ganará 130 mil pesos. 
Las inscripciones serán del 2 al 4 de marzo y el primer lugar ganará 130 mil pesos.