• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Aplicarán 60 mil vacunas antirrábicas en Tabasco


Vhsa. Tab., 25 sep 2017.- Con el objetivo de mantener erradicada la rabia canina y felina y por consiguiente eliminar en la entidad este riesgo para el ser humano, la Secretaría de Salud inició este lunes la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2017, durante la cual se aplicarán 60 mil vacunas gratuitas en los 17 municipios.
    La dependencia estatal indicó que México es una de las primeras naciones de Latinoamérica en alcanzar la meta establecida por la Organización Mundial de la Salud, sobre la eliminación de la rabia humana, y que desde hace 27 años no se han registrado en Tabasco casos de rabia humana trasmitida por mordedura de perro, siendo el último caso reportado en 1989.
    La rabia trasmitida al hombre por perros y gatos es favorecida por la convivencia diaria, sobre todo en aquellas áreas donde hay condiciones de pobreza extrema.
    Por ello, se exhorta a la población que tenga este tipo de mascotas, de más de dos meses de edad, a que acuda alguno de los 1 mil 714 módulos fijos ubicados en Centros de Salud y brigadas colocados en parques, mercados e iglesias, para inmunizarlas. De igual manera habrá brigadas de voluntarios que estarán ubicados en diferentes puntos del estado.
    Cabe señalar que en esta Semana Reforzamiento, que concluirá el 29 de septiembre, participa cerca de 2 mil 340 personas, entre voluntarios, veterinarios, estudiantes de medicina y personal de salud.

En los Centros de Salud, parques y mercados, hay módulos para inmunizar a perros y gatos. 
En los Centros de Salud, parques y mercados, hay módulos para inmunizar a perros y gatos.