• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 23 de Febrero de 2018

Aplicarán Policía Confiable a los elementos estatales

Iniciarán con grupos de entre 40 a 50 elementos, señaló la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Mileyli María Wilson Arias


Yazmín Ruiz.



VILLAHERMOSA, TABASCO; 11 DE FEBRERO DE 2018.- El programa de Policía Confiable será aplicado a los elementos de la Policía Preventiva Estatal, iniciando con grupos de entre 40 a 50 elementos señaló la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Mileyli María Wilson Arias.
    Aunque expuso que aún no hay fecha exacta para iniciar, pues se está definiendo en conjunto con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jorge Aguirre Carbajal, además de con qué grupos comenzaran.
    Primero se hará el diagnóstico a los elementos, dijo, luego los cursos y conforme se vea el avance se definirán las estrategias.
     “Vamos a iniciar con grupos de 40 a 50 personas, vamos a ir trabajando en etapas, midiendo resultados. Estamos en pláticas con la Secretaría de Seguridad Pública para dar inicio al programa”, precisó  
    La funcionaria estatal, expuso que todas las corporaciones tienen abierta la convocatoria y depende de la colaboración, disposición y voluntad ya sea del municipio o de la dependencia para tener mejores resultados.
    Agregó que se ha acercado un municipio para aplicar este programa, sin embargo, les preocupa más la policía estatal
    Así pues, expuso que los recursos para este programa, son aportados por el Secretariado Ejecutivo Estatal y la dependencia beneficiada.
    Y es que reconoció que hay buenos resultados en los 200 policías de Jonuta y Emiliano Zapata, púes han bajado de peso, muestran mejor estado anímico, por lo que han recibido pláticas, para tener un factor motivacional para las tareas que desempeña la cooperación.
    “En el caso de Emiliano Zapata,  este año se ven beneficiados con el Fortaseg, que vendrá a reforzar el proceso”, expuso.


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde