• La Verdad del Sureste |
  • Martes 12 de Diciembre de 2017

Apoyan delegados indígenas a Gaudiano para la gubernatura


Yazmín Ruiz.



VILLAHERMOSA, TABASCO; 06 DE DICIEMBRE DE 2017.- Delegados municipales de 11 comunidades indígenas de Tamulte de las Sábanas se manifestaron a favor de Gerardo Gaudiano Rovirosa para que sea él el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del estado, para la elección del 2018.

    En rueda de prensa, Claro Hernández Hernández, delegado de la Ranchería Buenavista 1a sección, acompañado por otros representantes populares, advirtieron al PRD que debe de haber un proceso para la elección de candidatos transparente y limpio, y de no haberlo podrían dar el voto de castigo.
    Y es que a días de empezar el proceso interno en el PRD para elegir a sus candidatos, señalaron que el alcalde de Centro cumple con los requisitos para ser el candidato, pues es  una persona dinámica y con voluntad de trabajar para todos y así lo ha demostrado en la zona indígena como un hecho histórico.
    “Estamos organizados y convencidos, dispuestos a defender la legitima aspiración de Gerardo Gaudiano como candidato del PRD, queremos un proceso interno sin tintes, ni maquillajes político, defenderemos hasta sus últimas consecuencias con seriedad el proyecto”, dijo.
    Así también pidieron frenar la guerra sucia en contra del edil del Centro, que solo busca restarle fuerza política, basándose en acusaciones fuera de toda lógica.
    Aunque no quisieron dar nombres, señalaron que saben de donde viene estás acusaciones contra el alcalde de Centro y son porque ven que puede superarlos por mucho en las encuestas.

Delagados de Tamulté de las Sábanas, advierten que si no hay un proceso de elección limpio y transparentes, podrían dar el voto de castigo. (Foto: Yazmin Ruiz)