• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Aprueba Congreso reformas al Código Penal de Tabasco


Juan Manuel Diego


VILLHERMOSA, TABASCO. La Cámara de Diputados local aprobó por unanimidad un dictamen de la Comisión de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en el que se reforma el Código Penal de Tabasco para aumentar sanciones a responsables del delito de robo de ganado.

    Se trata de modificaciones a los artículos 181, 182, 183 y 184, y se agregó el 185 Bis y el 185 Bis I.
    La presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero del Congreso local, Norma Gamas Fuentes (PRD), expresó en tribuna que para los casos en que haya asociación delictuosa para cometer el robo de semovientes, las penas podrían llegar hasta 20 años de prisión.
    Añadió que cuando el delito se cometa aprovechando la noche, los responsables del robo de ganado podrían ser castigados hasta con 15 años de cárcel.
    Ante la presencia en las gradas del Congreso del dirigente estatal y los líderes municipales de las asociaciones ganaderas, Gamas Fuentes dijo que no se puede permitir que haya impunidad para quienes incurren en ese delito.
    Tenemos que rescatar al sector ganadero de la delincuencia, agregó la diputada local perredista, quien presentó la iniciativa desde el pasado 2 de marzo.
    Definió a las reformas como un “buen golpe legal” al “flagelo social” que es el robo de semovientes.
Puntualizó: Tenemos que lograr que Tabasco ocupe de nuevo los primeros lugares en producción ganadera como antes.

 

Los legisladores aprueban aumentar sanciones a responsables del delito de robo de ganado. (Foto: Tomás Rivas) Los legisladores aprueban aumentar sanciones a responsables del delito de robo de ganado. (Foto: Tomás Rivas)