• La Verdad del Sureste |
  • Lunes 18 de Marzo de 2024

Aprueba IEPCT lineamiento para evitar uso de recursos públicos en campañas


Javier Guillermo


VILLAHERMOSA, TABASCO. 22 DE ENERO DE 2018.- El Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) aprobó este jueves los lineamientos para vigilar que los funcionarios que aspiren a un cargo de elección popular, no utilicen recursos públicos para promoverse en campañas.

    Los que queden postulados como candidatos tienen prohibido hacer uso de los recursos humanos, materiales o económicos que puedan influir de manera alguna en el voto a su favor.
    El secretario Ejecutivo, Roberto Félix López abundó los aspirantes tampoco pueden rendir ni difundir informes de labores y mucho menos asistir a eventos públicos o privados relacionados con la entrega de beneficios de programas sociales.
    “A partir del 14 de abril, cuando den inicio las campañas, y hasta el día de la jornada electoral no debe haber promoción de ninguna obra pública”, manifestó el funcionario electoral.
    El consejo también aprobó las sanciones en contra del PANAL de 7 mil 500 pesos por incumplir obligaciones de transparencia y el PT por 10 mil 956 peso.