• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Aprueban dictámenes de la cuenta pública de los 3 poderes del Estado


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. La primera Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso del Estado aprobó con cinco votos a favor y dos en contra los dictámenes de las cuentas públicas de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

    También se avalaron los dictámenes de los organismos autónomos (IEPC Tabasco, TET, ITAIP, FGE y CEDH).
    Los dictámenes se aprobaron con cinco votos a favor de los perredistas Alfredo Torres Zambrano y José Antonio De la Vega, Candelaria Pérez Jiménez de Morena, Solange Soler Lanz (PAN) y Guillermo Torres (Movimiento Ciudadano) y dos en contra de los priístas César Rojas Rabelo y Yolanda Rueda de la Cruz.
    Cabe señalar que la cuenta pública 2016 del Poder Ejecutivo presenta observaciones hechas por el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) por alrededor de 74 millones de pesos.
    Las dependencias con mayores observaciones son la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) con alrededor de 28 millones de pesos y la Junta Estatal de Caminos (JEC) con 23 millones de pesos.
    Los dictámenes serán votados en el pleno en la sesión del próximo jueves.

Los diputados también aprobaron los dictámenes de los organismos autónomos. (Foto: Tomás Rivas) Los diputados también aprobaron los dictámenes de los organismos autónomos. (Foto: Tomás Rivas)