• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 19 de Octubre de 2017

Aprueban dictámenes para empréstito de 4 municipios

La Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso da el visto bueno para que sea aprobado por el pleno


Juan Manuel Diego



VILLAHERMOSA, TABASCO. Las solicitudes para contratar empréstitos hechas por los ayuntamientos de Cárdenas, Centro, Comalcalco y Tenosique avanzaron en la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso del Estado, que aprobó los dictámenes respectivos.

    Después de que se aprueben en el pleno, lo que podría ser en un periodo extraordinario el próximo miércoles, el gobierno municipal de Cárdenas, que encabeza el perredista Rafael Acosta León, podrá adquirir un empréstito de 50 millones de pesos para seguridad pública y otro de 80 millones de pesos para el mejoramiento de la iluminación, una medida que, se ha dicho, es para reducir hechos delictivos.
    En base a la información aportada por el gobierno de Cárdenas, José Alfonso Mollinedo Zurita, presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, expresó que con el dinero para seguridad pública se pretende adquirir armamento, vehículos, instrumentos de comunicación y construir casetas.
    El comité le dio el aval a Centro, cuyo alcalde es Gerardo Gaudiano Rovirosa, para contratar un empréstito por 140 millones de pesos; a Comalcalco, que encabeza Javier May, por 96 millones de pesos y a Tenosique, que preside Francisco Abreu, por 47 millones de pesos, en todos los casos para el mejoramiento de la iluminación en las localidades.
    Los gobiernos municipales buscan sustituir la luminaria actual para colocar lámparas Led. En total los empréstitos que se buscan adquirir, y que ya fueron autorizados por la comisión, suman alrededor de 413 millones de pesos.
    La Comisión de Hacienda y Finanzas también dio el aval al ayuntamiento de Cunduacán para que mediante una Asociación Público y Privada (APP) por doce años, con una inversión de 162 millones de pesos, realice el cambio de luminarias.
     Mollinedo Zurita mencionó que Centro, Comalcalco y Tenosique  deberán pagar los empréstitos en un periodo de cinco años y Cárdenas en diez.
    En todos los casos los dictámenes se aprobaron por mayoría en la comisión.
    Será hasta que los dictámenes sean aprobados en el pleno cuando los ayuntamientos puedan contratar los créditos.

Gaudiano pretende engrosar la deuda del municipio con 140 millones de pesos. (Foto: Joel Arias)

AMLO en entrevista con René Delgado. Reforma

Portada y Contraportada

EL “ROBO LUCIONARIO”