• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Se apuntan 18 para buscar secretaría técnica del Sistema Anticorrupción


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. Al vencer el plazo de registro, 18 personas se inscribieron como aspirantes a secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.

    Entre los más conocidos está Víctor Ernesto López Aguilera, actual secretario técnico del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP) e hijo de Víctor Manuel López Cruz, ex titular de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB).
    El plazo de registro ante la mesa receptora de documentos instalada en el Congreso del Estado venció este miércoles, con la presencia de integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.
    Además de López Aguilera se registraron Luis Iván Pérez Arias, Jorge Avendaño García, Ada Ruth Rosique Pérez, Enrique Caballero Villamayor, Elizandro Pérez Martínez, Tilo Trinidad Hernández Arias, José Luis de la Cruz Rodríguez, Abi Estela Brindis García, Rafael Santiago Rodríguez y Joaquín Pérez Vicens.
    También Carlos Mario Estrada López, Jorge Ruiz Broca, Ingrid Mariela Ruiz Vasconcelos, Luis Felipe Santana Jiménez, Marianela Alcázar Hernández, Rocío de los Ángeles Hernández Jiménez y Lili Georgina de la Cruz Arias.     De acuerdo a la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, el secretario técnico será nombrado y en su caso removido por el órgano de gobierno de la Secretaría Ejecutiva. Durará cinco años en el cargo y no podrá ser reelecto.

 

Al vencer el plazo de registro, 18 personas se inscribieron como aspirantes a secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción. (Foto: Tomás Rivas) 
Al vencer el plazo de registro, 18 personas se inscribieron como aspirantes a secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción. (Foto: Tomás Rivas)