• La Verdad del Sureste |
  • Martes 17 de Octubre de 2017

Arranca 30 de octubre, operativo de Profeco por el Día de Muertos


Yazmin Ruiz



VILLAHERMOSA, TABASCO; 11 DE OCTUBRE DE 2017.- A partir del próximo  30 de octubre comenzará el operativo por día de muertos, por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el cual concluirá el 3 de noviembre.

    Al respecto el delegado de esta dependencia, Pedro Aldecoa Calzada, precisó que se revisaran  los precios de las flores y sobre todo que esté la lista de precios a la vista del consumidor, además de otros artículos alusivos a la fecha.
    Para ello, precisó que se tendrán una reunión con los vendedores del Marcado de las Flores, a quienes se les entregaran preciadores para que tengan a la vista el costo del producto y se les pedirá que los ajustes que hagan sean acorde a los precios de sus facturas.
    Abundó que además la dependencia colocará módulos en los principales panteones, además de brigadas para poder atender quejas de los consumidores.
    “Es un producto perecedero que si no lo venden en ese momento lo pierden y más vale que lo vendan, vamos a tener módulos y brigadas itinerantes para cubrir cada uno de los panteones”, precisó.
    Reiteró que los precios de las flores varían, pues todo depende de cuánto sea el costo en que les vendan las flores a los comerciantes, pero estarán vigilantes de que estén a la vista los costos.
    “Ya se mandaron hacer los preciadores, nosotros se los vamos a proporcionar a los líderes y ellos, serán quienes se encarguen de hacer extensiva la información a los demás comerciantes”, agregó.
    Y es que reveló que a partir del año pasado se pudo observar que ya no hay tanto ese arraigo de visitar a los difuntos en los panteones o celebrar ese día, pues los muertos están en la iglesia o en otros lugares, por el proceso de la incineración.
Aldecoa Calzada, lamentó que la festividad año con año vaya perdiendo su tradición, pues hizo referencia a 2016, cuando fue muy poca la afluencia de los ciudadanos a comprar artículos y las visitas a los panteones.

Pedro Aldecoa Calzada. (Foto: Jorge Hernández)

AMLO en entrevista con René Delgado. Reforma

Portada y Contraportada

EL “ROBO LUCIONARIO”