• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Arranca octagonal de softbol

El torneo es auspiciado por la Secretaría de Educación y tiene como objetivo fomentar la convivencia familiar y una vida sana; participan novenas de organismos sindicales


Villahermosa, Tabasco.- Competir y convivir en disciplinas deportivas como el softbol, es compartir el dominio del arte de vivir y de educar para la vida, manifestó el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, al inaugurar el Primer Octagonal de la especialidad entre equipos de sindicatos magisteriales.
    Durante el evento en el que participaron las novenas de la UJAT, Bravos de la Setab,  sección 29 del SNTE, Diablos Rojos del STEMS (CECYTE), Sindicato de Trabajadores del Tecnológico de Villahermosa y del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITET), destacó que no hay fuerza más poderosa que la competencia.
    En ese sentido, resaltó que cuando la competencia deportiva se realiza con un espíritu de equipo, férrea disciplina y entusiasmo que contagia, todos son ganadores, lo mismo sucede en la educación cuando se compite para sacar mejores calificaciones.
    Puntualizó que la administración del Gobernador Arturo Núñez fomenta una educación integral en donde las actividades educativas y el deporte se conjugan para impulsar la formación de niñas, niños y jóvenes preparados tanto académica como físicamente para una vida sana y exitosa.
    Resaltó que en este torneo la participación de directivos y representantes de los diferentes niveles educativos y sindicales, son una muestra y ejemplo de la articulación y sana relación que existe entre todos quienes conforman el sector educativo.
    Ante el público presente en el campo deportivo del CDUJAT, el titular del sector educativo subrayó que en las escuelas y las aulas, los alumnos reciben una atención de calidad por parte de docentes y personal de apoyo a la educación.
    “Todos, docentes, personal administrativos, directivos y autoridades educativas, en especial los equipos presentes esta mañana, tenemos muy claro que competir y convivir en disciplinas deportivas como el softbol, es compartir el domino del arte de vivir y de educar para la vida”, expresó.
    El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación Media Superior del CECyTE, Candelario García Torres, destacó la relación de respeto y cordialidad que existe entre las autoridades y organizaciones sindicales, así como el impulso a las actividades deportivas, mediante las que se fomenta la convivencia familiar y una vida sana.