• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Arranca la próxima semana reunión internacional de clubes de la UNESCO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 21 DE FEBRERO DE 3014. Tabasco será sede de la XXXV Reunión de la Federación Mundial de Clubes, Centros y Asociaciones (WFUCA) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y Cultura (UNESCO), a realizarse del 27 al 30 del presente mes.
    La Secretaría de Educación (SE) y el IV Comité Regional de la Conalmex-Unesco se declararon listos para recibir a más de mil 300 participantes de diversas partes del mundo que estarán presentes en este evento, en cuyo marco se instalarán las mesas de trabajo: Gobernabilidad responsable; calidad educativa; acreditación y certificación; y patrimonio de la humanidad.
    En el rubro de calidad educativa destaca la conferencia magistral “Sistema Educativo en Tabasco y sus estrategias para lograr la calidad educativa”, la cual será dictada por el titular de la SE, Rodolfo Lara Lagunas.
    Jorge Paniagua Herrera, maestro de Lengua y literatura española, doctorado en Humanidades y miembro activo de la Academia Nacional de Historia y Geografía, dictará la conferencia “Holística de una educación y cultura en crisis y su trasformación hacia la calidad”.
    Cabe mencionar que los miembros del movimiento de Clubes son todos voluntarios de todas las edades, nacionalidades y clases sociales. Comparten un compromiso con los ideales de la UNESCO y trabajan para hacerlos realidad en cada nación con ideas y acciones que contribuyen en el desarrollo de la humanidad, de esta manera, se convierten en los portavoces de la sociedad civil ante quienes tienen el poder de tomar decisiones.