• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 29 de Abril de 2017

Arranca revestimiento, guarniciones y banquetas de colonia Clara Córdova



Villahermosa, Tab., 10 de enero del 2017.- El Presidente Municipal en Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, junto con el dirigente estatal del Movimiento Antorchista de Tabasco, Francisco Guevara Martínez, estuvieron presentes el lunes pasado en la Colonia Clara Córdova Morán, de la zona de Estanzuela, al Sur de la ciudad de Villahermosa, para dar arranque a la obra de revestimiento, guarniciones y banquetas del camino principal de la mencionada colonia, obra que beneficiará a más de 830 habitantes.

    Con una  inversión de poco más de 1.7 millones de pesos, la obra contempla el revestimiento de la calle con material pétreo, las guarniciones y las banquetas de ambos lados, a lo largo de 610 metros lineales.
    Durante el evento, el Primer edil reconoció el trabajo de gestión del Movimiento Antorchista de Tabasco por su preocupación por gestionar la solución de las demandas de la gente, y su participación para conseguir los recursos para la presente obra, “hoy veo que siguen trabajando, y lo que están haciendo es gestionar recursos para que al municipio de Centro le vaya mejor, y se los agradezco. Lo que ustedes hagan, no tengo duda que va a ser para fortalecer el trabajo que estoy haciendo como Presidente Municipal y que siempre va a ser en beneficio de la gente del municipio de Centro”.
    Acto seguido, Gerardo Gaudiano junto con el dirigente estatal Antorchista, Francisco Guevara, el dirigente seccional Daniel Osorio, las delegadas municipales de Estanzuela 1ª y 2ª, de Playas del Rosario, de Gaviotas Sur, así como diferentes regidores del Cabildo de Centro, y Directores del Gabinete Municipal, procedieron a dar el banderazo de inicio a la obra, con lo que se iniciaron formalmente los trabajos de la misma.
    Entrevistado al respecto, Guevara Martínez manifestó su beneplácito por el evento y lo que representa, pues explicó que esa colonia lleva muchos años de ser fundada y aún carece de importantes servicios, como lo era el pavimento y banquetas del camino. 
    “hoy ya se inició la construcción de guarniciones y banquetas; después hace falta el pavimento y todas las calles secundarias, pues esta es solamente la principal. Es más lo que falta que lo que hoy venimos a dar banderazo, pero por algo se debe de empezar, además de que no dejaremos de trabajar hasta ver con servicios completos a toda la colonia. 
    Este es sólo el inicio de una etapa más acelerada de desarrollo de la colonia”, aseguró el líder social.
    Agregó finalmente que esta obra es solo una parte de lo que los antorchistas del municipio lograron gestionar este año para diferentes colonias y rancherías pobres, “en cualquier momento arrancamos el techado y escenario de las canchas del vaso regulador en Gaviotas San José; la reparación del parque central en Buenavista 2ª, de la zona Chontal del municipio; y ya se iniciaron los trabajos del albergue cultural “Carlos Pellicer Cámara”, que beneficiará a más de 140 estudiantes que vienen a Villahermosa a estudiar; en total hablamos de casi 20 millones de pesos en obras para la gente más humilde del municipio de Centro”, concluyó el líder antorchista.

Gerardo Gaudiano encabezó banderazo.