• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Asegura AMLO Lanzará mafia del poder 2 candidatos

De cara a las elecciones presidenciales del 2018, Andrés Manuel López Obrador, dice uno de sus adversarios será del PRI y otro del nuevo frente que promueven el PRD y PAN


García, Nuevo León, 11 agosto de 2017.-  Andrés Manuel López Obrador consideró que la mafia del poder va a lanzar a dos candidatos, uno del PRI y otro del “nuevo frente”, al que le vaya mejor de ellos, lo van a apoyar, ya sea del PRI o del PAN, porque el único objetivo es frenar al candidato de MORENA, pero no van a poder.

    Sobre que los priistas quitaron candados para elegir a un candidato externo, López Obrador respondió que el PRI busca a su candidato, no tiene que meterse en eso y aseguró MORENA le ganará al candidato del PRI o del “nuevo frente, les vamos a ganar a los candidatos de la mafia del poder”.
    Dijo que José Antonio Meade o Aurelio Nuño o Luis Videgaray pueden ser el candidato priista, pero el que va a decidir al final de cuentas será Enrique Peña Nieto, y luego van a ver qué pasa con el candidato del “nuevo frente”.
    Mencionó que tiene información que Carlos Salinas visitó Monterrey para reunirse con unos empresarios, que estaba preocupado, y dijo que MORENA estaba 10 puntos arriba, pero se equivocó, porque MORENA está más de 10 puntos arriba en las encuestas.
    Comentó que tiene información, porque los integrantes de la mafia del poder no resuelven todavía cómo van a enfrentarlo, desde luego van a utilizar como recurso la guerra sucia, no tienen candidato los de la mafia del poder.
    Declaró que están muy desdibujados los aspirantes de la mafia como: la esposa de Felipe Calderón, el aprendiz de mafioso Ricardo Anaya, el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, Miguel Ángel Osorio Chong, Aurelio Nuño, Luis Videgaray, José Antonio Meade, hasta José Narro que lo  convirtieron en matraquero del PRI.
    Al preguntar los reporteros su opinión sobre que los priistas reconocen que necesitan un candidato a prueba de balas, López Obrador sostuvo que “vamos a ganar nosotros”.
    En otro tema, el presidente el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dijo que MORENA utilizará encuestas para elegir a sus candidatos, no  hay dedazo, no hay imposición, es mediante ese procedimiento, y dijo que los consejos estatales van a aprobar a los candidatos.
    Al preguntar los reporteros que quién es el empresario que más lo apoya, López Obrador dijo que es Alfonso Romo, y la agradeció mucho por su apoyo, es un garbanzo de a libra, es un empresario con dimensión social, con vocación cívica y ayuda para que haya un cambio.
    Sostuvo que no va a convencer a los empresarios y políticos que propician la guerra sucia y no quieren dejar de robar como Roberto Hernández, Claudio X González, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón, son adversarios declarados, porque no tienen llenadera y ellos son los patrocinadores de la guerra sucia.
    En otro orden de ideas, indicó que si el actual gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, hubiese actuado con lealtad al pueblo, él mismo o cualquier otro independiente tendría mucha oportunidad, pero resulta que incumplió, y entonces no solo él se cerró la puerta, sino pasó a perjudicar a todos los independientes. Durante la asamblea informativa de MORENA en García, Nuevo León,  Andrés Manuel López Obrador advirtió que los de la mafia del poder utilizan a un partido o a otro, según les convenga como se observó en el 2006 y en el 2012, actualmente tratan de engañar con un “nuevo frente”, una alianza PAN, PRD y otros partidos y todo con el propósito de enfrentar a MORENA.
    Tanto en la asamblea informativa como en entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA comentó que si los mexicanos quieren más de lo mismo pueden votar por el PRI, PAN, PRD, independientes, por el nuevo frente, pero si quieren un cambio pueden votar por el partido político MORENA.
En otro tema, alertó que la mafia del poder aplica dos estrategias perversas: la primera es meter miedo, a asustar con la guerra sucia.
    Detalló que dirán que “si ganamos México va a ser como Venezuela o que somos populistas, mesiánicos, autoritarios, antirreligiosos, que el que tenga dos casas solo se le van a dejar una, que solo van a poder tener un niño por familia, no sé cuántas mentiras para atemorizar a la gente, eso por un lado”.
    Expresó que a quienes se creen amor y señores de México la guerra sucia les ayuda, eso es como un parapeto, es para simular que a eso se debe que no se gane o que ellos salgan victoriosos, la guerra sucia no es suficiente, ya que en el 2006 se probó.
    Rememoró que en el 2006 fue un bombardeo,  a la mafia del poder no les sirvió del todo la guerra sucia, tuvieron que hacer fraude electoral de manera descarada en Nuevo León y en todos los estados donde se alió el PRI  con el PAN.
    Señaló que la estrategia que más le funciona a quienes se creen amos y señores de México es la compra del voto, por eso no quieren combatir la pobreza, porque entre más pobres hay, mejor para ellos.
    “Cada vez hay elecciones trafican con la pobreza de la gente, compran votos, 500 pesos, mil pesos, 2 mil pesos, 3 mil pesos, hasta 10 mil pesos por familia, despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc, láminas de cartón, tinacos, en algunos lugares: pollos y patos,  chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son los que compran los votos, sinvergüenzas, corruptos”, expuso.
    El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que la elección del 2018 no será un día de campo, porque MORENA enfrenta a una mafia de poder que quiere impedir por todos los medios que se logre el cambio.

AMLO dijo que José Antonio Meade o Aurelio Nuño o Luis Videgaray pueden ser el candidato priista, pero el que va a decidir al final de cuentas será Enrique Peña Nieto, y luego van a ver qué pasa con el candidato del “nuevo frente”. AMLO dijo que José Antonio Meade o Aurelio Nuño o Luis Videgaray pueden ser el candidato priista, pero el que va a decidir al final de cuentas será Enrique Peña Nieto, y luego van a ver qué pasa con el candidato del “nuevo frente”.