• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Asegura FRIM en Centro 16 mil litros de hidrocarburo


Vhsa. Tab. feb 24 de 2017.- Elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) aseguraron 16 mil litros de hidrocarburo en las inmediaciones de la ranchería Lázaro Cárdenas Primera Sección, del municipio de Centro, como parte de sus operativos permanentes para combatir delitos y dar seguridad a la población.
    Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes 24 de febrero cuando los efectivos de la FRIM detectaron un camión C3 tipo torton T-200 color rojo que, al ser inspeccionado, se le encontró en el interior 16 bidones de mil litros cada uno completamente llenos, todo lo cual también fue asegurado.
    El hidrocarburo, el camión y los bidones fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para determinar la situación legal.
    La FRIM continúa su trabajo en el marco de la estrategia nacional de atención a 50 municipios prioritarios, que en Tabasco incluye Centro. Cabe recordar que la población cuenta con el número 089 para la denuncia anónima y el 911 para llamadas de emergencia.
    Dictan sentencias condenatorias a acusados de robo de vehículo y de comercio
    Como resultado de los procesos e investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron obtenidas sentencias condenatorias en contra de tres acusados por el delito de robo, uno de ellos a una abarrotera y dos más de vehículo, garantizando así la efectiva aplicación de la Ley en Tabasco.

ROBO A UNA ABARROTERA
En el primero caso, el Juez de Control de la Región 9 dictó dos años y seis meses de cárcel para Héctor “N”, por el delito de robo calificado en lugar abierto al público con violencia.
    En la audiencia de etapa intermedia, el juzgador valoró las pruebas presentadas por el Fiscal del Ministerio Público a partir de los hechos cometidos en contra de la abarrotera “Súper Sánchez” de la colonia José María Pino Suarez, el 26 de septiembre del año anterior.

4 AÑOS POR ROBO DE VEHÍCULO
En una audiencia distinta, Jesús Manuel “N” y Francisco “N”, fueron sentenciados cuatro años y cuatro meses de prisión, además de que se les fincó una multa de 516 días de salario mínimo para la reparación del daño, por el delito de robo de vehículo con violencia.
    Las investigaciones se abrieron dentro de la causa penal 264/2016, luego que ambos fueron detenidos el 14 de septiembre del año pasado, tras comprobarse su relación con el robo de una unidad motriz en la ranchería corregidora quinta sección de Centro.
    Concientiza SSP a niños de primaria sobre temas de seguridad y vialidad
    Más de 400 niños de la escuela primaria Ramón Mendoza Herrera, de la colonia Indeco de Villahermosa, fueron concientizados por elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en temas de vialidad.
    Payasitos del Show Cómico Vial, a través de divertidas dinámicas, explicaron a los estudiantes de dicho centro educativo sobre el uso correcto de las vías de comunicación que incluyó qué hacer al cruzar calles, los colores del semáforo, uso adecuado de las banquetas, entre otros.
    Durante el evento, se contó con la participación entusiasta de los niños quienes aprendieron de forma divertida qué hacer cuando transitan sobre las vías públicas. Además, se les orientó para que, en caso de tener alguna emergencia, acudan a los policías quienes los apoyarán en todo momento. Se les recomendó también no aceptar refrescos o dulces de personas desconocidas que intenten engañarlos para hacerles daño y avisar sobre situaciones de este tipo a las personas adultas de su confianza.

 

El hidrocarburo, el camión y los bidones fueron puestos a disposición de la PGR para determinar la situación legal. El hidrocarburo, el camión y los bidones fueron puestos a disposición de la PGR para determinar la situación legal.