• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Asegura De la Fuente Utrilla Libraron cárcel ex ediles por “acuerdos políticos”

Pese a reprobación de sus cuentas públicas


Javier Guillermo


VILLAHERMOSA, TABASCO. 23 DE MAYO DE 2017.- Muchos de los ex alcaldes que les fueron reprobados sus cuentas públicas en pasadas legislaturas, no pisaron la cárcel por “acuerdos políticos”, manifestó el presidente de la tercera comisión inspectora de hacienda, Juan Pablo de Fuente Utrilla. “Cuantos ex alcaldes en otras legislaturas les han reprobado sus cuentas y andan ahí como si nada y les reprobaron las cuentas porque el chiste de esto no es que te aprueben o te reprueben la cuenta sino cual es contenido del dictamen”, sostuvo.
    El diputado perredista señaló que a comparación con esta legislatura, las de años atrás hubo prebendas y acuerdos con los alcaldes en turno. “Probablemente en otras legislaturas le reprobaron la cuenta a fulano de tal, no voy a dar nombres y ustedes ya saben y díganme quienes de ellos están en la cárcel, ninguno, le reprobaron la cuenta porque son actos políticos sin embargo habría que revisar el contenido del dictamen y se podrá constatar que no decía nada en lo particular”, apuntó.
    De la Fuente Utrilla dijo que en está ocasión es totalmente diferente porque en ningún momento ha habido actos de corrupción o de presión en contra de los ex alcaldes sino por contrario en todo momento se ha respetado la ley. “Lo importante de esto son los señalamientos que quedan en los dictámenes”.