• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 19 de Agosto de 2017

Asegura Rex Tillerson EU es un imán del narcotráfico y México paga factura con violencia



   
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, fue enfático al aceptar que su país es un imán para el narcotráfico y, por consecuencia, México paga la factura con violencia.
    Al ofrecer el pésame a México y a los familiares del periodista Javier Valdez, asesinado el lunes 15 en Culiacán, el funcionario estadunidense dijo que la muerte del comunicador refleja la violencia del narcotráfico.
    Ante esto, reflexionó que los estadunidenses deben aceptar que tienen un problema de adicción a las drogas, para, de alguna manera, poner fin al flagelo del narcotráfico y la violencia transfronteriza.
    Tras conversar con altos funcionarios mexicanos sobre la lucha contra el crimen transnacional, Tillerson reconoció la labor del Ejército mexicano.
    Agregó que la demanda estadunidense de drogas es una de las principales responsables de la devastadora cantidad de muertes por sobredosis en su país y de la narcoviolencia en México: “como estadunidenses, debemos asumir este problema, es nuestro (…). Como estadunidenses, necesitamos aceptar que nosotros somos el mercado”. Por su parte, John Kelly, secretario de Seguridad Nacional de EU, señaló: “(los) amigos en México (son) quienes más sufren el peso de la violencia” del crimen organizado.

El secretario de Estado, Rex Tillerson.