• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Enero de 2018

Asegurados triunfos de Morena en 4 municipios


Yazmín Ruiz.



VILLAHERMOSA, TABASCO; 11 DE ENERO DE 2018.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tendría asegurado su triunfo para las alcaldías en los municipios de Comalcalco, Paraíso y Tacotalpa, según los resultados de la encuesta sobre la alternancia de partidos políticos en los 17 municipios, que aplicó la asociación civil Foro Ciudadano 27MX.

    En rueda de prensa, Felipe López Ortega presidente de esta asociación, agregó que en esta encuesta que se realizó del seis al nueve de enero de 2018, se pudo ver qué Morena ha tenido un crecimiento importante en los 17 municipios, mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha crecido en cinco municipios como son Cárdenas, Huimanguillo, Jonuta, Macuspana y Tenosique.
    En cuanto al Partido Revolucionario Institucional (PRI), precisó que registra incrementos de aceptación en tres municipios, Centro, Emiliano Zapata y Jalapa.
    Agregó, que Nacajuca lo mantendría el Partido Acción Nacional (PAN) y Teapa se quedaría en manos de otro partido.
    Indicó, que estos resultados demuestran que la ciudadanía está abierta a una alternancia de partido que gobierna, pues solo los municipios de Cárdenas, Huimanguillo, Nacajuca y Comalcalco la gente encuestada precisó que quieren que se mantenga el partido que está gobernando actualmente.
    Mientras que Centla, Tacotalpa, Jalapa, Teapa y Tenosique, la gente pidió una alternancia.
    “Estos resultados son reflejos de un momento determinado y sin sujetos a variantes que podría cambiar conforme se acercan los tiempos de la definición del voto”, explicó.
    López Ortega abundó, que otra característica que detectaron que hay una falta de participación ciudadana en estos ejercicios, pese a que la alternancia es una característica de la democracia.
    “En Tabasco se ha interpretado como una posibilidad de dar continuidad de gobiernos municipales, pero también de evitar que gobiernos que han actuado con excesos continúen en los mismos”, expuso

Integrantes de la asociación civil Foro Ciudadano 27MX. (Foto: Jorge Hernández)

Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Pineda