• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Asesinan a trabajador de Pemex en Paraíso

Durante intento de robo de un cajero automático


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que el vigilante de uno de sus edificios en Dos Bocas, Paraíso, fue asesinado la madrugada de este martes.

    El vigilante del edificio administrativo de la Gerencia de Acondicionamiento y Distribución de Hidrocarburos Marina Suroeste -ubicado en la terminal marítima de Dos Bocas-, José Luis Domínguez Olán, fue hallado muerto por personal de Seguridad Física de PEMEX.
    El asesinato fue perpetrado presuntamente por personas que ingresaron al edificio para intentar robar dinero de un cajero automático de una institución bancaria ubicado al interior.    De acuerdo a versiones, los hechos ocurrieron alrededor de las 04:00 horas de este martes, cuando Domínguez Olán fue apuñalado en la yugular, perdiendo la vida.
    La empresa petrolera lamentó el fallecimiento del vigilante. “Personal de seguridad física de PEMEX encontró el cuerpo del trabajador amordazado, sin signos vitales, y herida punzocortante en el cuello”, señaló la empresa productiva del Estado en un comunicado. Manifestó que su área jurídica tomó conocimiento de los hechos, “mientras que las autoridades ministeriales del estado realizan las investigaciones correspondientes”.    Agregó que “Petróleos Mexicanos expresa sus más sentidas condolencias a los familiares del señor Domínguez Olán”.     En hechos por separado, la noche del lunes Henry Burelo y Luis Arturo de la Fuente fueron asesinados por un sujeto con vestimenta negra que ingresó a la parte trasera del garaje del rancho donde convivían, y les disparó.
    Se trata de los hijos de los ex alcaldes de Paraíso Ciro Burelo Magaña y Arturo de la Fuente Sánchez.