• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Asumirá Frente defensa de Nieto


Ciudad de México, 21 oct 2017.- La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, señaló que el Frente Ciudadano por México buscará impedir que se concrete la remoción de Santiago Nieto como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.
    Ante consejeros del PRD, Barrales señaló que el Frente ya dio resultados cuando impidió que el ex procurador Raúl Cervantes pasara de manera automática a ser el Fiscal General como pretendía el PRI.
    Esa fue una primera batalla que se ganó, e impedir la remoción de Nieto será otra batalla, aseveró la también senadora.
    “Ya libramos una primera batalla. Hoy nos quieren convencer de que fue un round de sombra, que no era cierto, que había ninguna amenaza. Lo digo respecto a la Fiscalía General de la República que pretendía designar con un Fiscal a modo y que, gracias al trabajo de estos partidos, a través del Frente Ciudadano por México, logramos detenerlo”, aseveró la perredista.
    “Y hoy estoy convencida que vamos por una segunda batalla y que también la vamos a ganar”.
    La presidenta del PRD afirmó que fue un acto arbitrario que la Procuraduría General de la República haya removido de su cargo a Santiago Nieto cuando realizaba tareas que fueron incómodas para el Gobierno federal.
    “Me refiero a esta investigación de (Emilio) Lozoya y todos estos temas que ya conocemos, de todas estas empresas que hoy están denunciadas en muchos lugares del mundo por corrupción y en donde simplemente venía desempeñando su tarea”, comentó Barrales.
    También dijo que, si bien podrían tener diferencias respecto a algunas actuaciones del Fiscal, no se trata de apoyar solamente a aquellos con los que coincidimos o no. “Se trata de fortalecer a nuestras instituciones, se trata de reconocer que estamos a la puerta de un proceso electoral y que no vamos a permitir que el PRI o el Gobierno de la República empiece a echar la maquinaria para trabajar todo lo que esté en sus posibilidades y ganar la próxima elección”, mencionó. “No lo vamos a permitir. Sabemos que están desesperados, sabemos que van a seguir buscando salir de ese tercer lugar, pero eso no lo deciden ellos, eso no lo decimos nosotros. Eso lo está decidiendo la ciudadanía”, expuso Barrales en la sesión del Consejo Nacional del PRD.

Alejandra Barrales afirmó que fue un acto arbitrario que la PGR haya removido de su cargo a Santiago Nieto cuando realizaba tareas que fueron incómodas para el Gobierno federal
Alejandra Barrales afirmó que fue un acto arbitrario que la PGR haya removido de su cargo a Santiago Nieto cuando realizaba tareas que fueron incómodas para el Gobierno federal