• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

ASUNTO: DETENER ABUSO Y DESALOJO.


Villahermosa, Tabasco a 12 de mayo del 2016

Profesora Martha Lilia López Aguilera de Núñez. 

Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco.
P R E S E N T E.

Distinguida profesora. 

Respetuosamente nos dirigimos a usted. Los suscritos María Cruz Romero Ricardez, Adalberto Olán Ramírez a nombre propio y de 30 madres de familia del Frac. Casa para todos de Villa Parrilla Centro, ubicado en el Km. 12+200 de la carretera Villahermosa-Teapa. Angustiadas, exasperadas, acudimos a usted, con la esperanza de que por su valioso conducto, recibamos apoyo y solución a nuestra problemática que tiene aproximadamente 28 años sin que se resuelva. 
El Fonhapo no terminó de construir nuestras viviendas dejándolas en el abandono, construyendo nosotros con nuestro propio esfuerzo.
 A grado tal, que un grupo de defraudadores se apoderó del fraccionamiento encabezado por el actual presidente, ha vendido casas estando ocupadas y terrenos con propietario. Hemos recibido amenazas, combinaciones delictuosas con autoridades del poder judicial, jueces, empleados de los juzgados así también, coludidos con Lic. Pedro Humberto Haddad Chávez, notario público No. 33, el presidente de la asociación Mario Escobar Moguel, y sus abogados Marino Ramírez Pliego y Marino Arturo Ramírez Zurita. 
Llegando al extremo de despojar a personas vulnerables como la Sra. Narcisa Cruz Alcántara, que siendo dueña desde el año de 1999, El abogado Ramírez Pliego puso a nombre de su esposa la casa de la verdadera propietaria generando un juicio ordinario civil de acción plenaria de posesión, el notario público 33 elaboró escrituras con fecha del año 2011. 
Los que suscribimos solicitamos de usted su valiosa intervención para detener el desalojo de nuestra casa, utilizando la misma metodología que hicieron con nuestra vecina, cometiendo violaciones flagrantes al proceso.

Con fecha de 2 de marzo de 2015, fuimos emplazados del juicio ordinario civil de acción plenaria de posesión, promovido por Fortunato López Reséndiz, vecino del lugar coludido con los estafadores, fuimos notificados en nuestro domicilio.
El 11 de marzo de 2015 se contestó la demanda oponiendo las defensas y excepciones dentro del término legal. Fue acordada mediante proveído de fecha 24 de marzo del mismo año.
El 02 de febrero de 2016 se dictó sentencia desfavorable, el 19 de febrero del presente año, fue notificada la resolución, por lista, impidiéndonos enterarnos, el cual es el motivo de nuestra inconformidad porque aun cuando se ordena notificar personalmente la sentencia no se lleva a cabo. Resolviéndolo la jueza del juzgado 4º. Civil del primer distrito judicial del centro, ante el secretario judicial Lic. Remedio Ovando Lázaro, quien certifica y da fe, ordenándose que la sentencia se tenía que notificar personalmente a las partes, puesto que se trata de una resolución que pone fin al procedimiento, misma que se notificó incorrectamente por lista.
Con fecha 20 de mayo se interpuso el recurso de nulidad de actuaciones, sin embargo la autoridad ejecutora desechó dicho recurso, por ese motivo, nos vimos en la necesidad de interponer el recurso de apelación en contra del auto que desecha el recurso de nulidad, mismo que fue admitido y se envió al tribunal de alzada radicándose ante la autoridad ordenadora de la primera sala civil del tribunal superior de justicia, formándose toca Núm. 497/2016-IV 
 El 23 de junio del año que transcurre, la hoy responsable dictó el proveído que en su punto segundo acuerda el desecho del recurso de apelación.     
El 8 de agosto del 2016 al checar el expediente del juzgado 4º. nos enteramos que existía un acuerdo dictado con fecha 25 de mayo del año en curso, en donde se ordena el lanzamiento y el 10 de junio del mismo año, se ordenaban los oficios de estilo para el C. Gobernador del Estado de Tabasco, al C. director de Seguridad Pública y al H. Presidente del Tribunal Superior de Justicia.
Por ese motivo, el 8 de agosto se interpuso el recurso de amparo indirecto, en contra del lanzamiento, mismo que fue radicado ante el juzgado VI de Distrito quien lo deshecho. 
Hago alusión que el día 4 de agosto personas llegaron a tomar fotos a mi casa según para el procedimiento del lanzamiento.  

                        
Tenemos absoluta confianza en usted, porque como mujer, esposa y madre, sabe de las angustias que una jefa de familia sufre al ver en peligro su vivienda, la integridad de su familia y como se desvanece la ilusión de poseer una casita. Esperando su amable atención y consideración. 
Hasta el momento no existe autoridad que detenga la acción de todas estas infamias e injusticias. Generando encono en los habitantes con peligro de concebir focos rojos o agresiones mayores.
Sostienen estar protegidos por autoridades de los tres poderes de  gobierno, ejecutivo, judicial y legislativo. Expresando que es intocable y además las autoridades solo les escuchan a ellos y no conocen la versión real de nuestra situación, por lo cual, solicitamos urgentemente una reunión con usted para plantar nuestra amarga realidad. De todas estás infamias poseemos pruebas.
Agradeciendo la atención a esta narrativa, le expresamos nuestra solidaridad y respeto, deseando lleguemos al triunfo y nazca la nueva esperanza que Tabasco requiere cambie de rumbo.


A t e n t a m e n t e

María Cruz Romero Ricardez                    Adalberto Olán Ramírez
        

              ________________________                    ____________________


Dom: Calle Río Pichucalco Manz. 1 Lote 11 
Frac. Casa Para Todos
Cel. 99 31 88 31 27 y 99 32 46 44 19